CR International Airport quiso en 2014 comprar aeropuerto por 80,4 millones

La mercantil CR International Airport SL, que este viernes se ha hecho con el aeropuerto de Ciudad Real por importe de 56,2 millones de euros, ya optó en diciembre de 2014 a la compra del aeropuerto presentando una oferta de 80,4 millones

La mercantil CR International Airport SL, que este viernes se ha hecho con el aeropuerto de Ciudad Real por importe de 56,2 millones de euros, ya optó en diciembre de 2014 a la compra del aeropuerto presentando una oferta de 80,4 millones de euros.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de lo Mercantil de Ciudad Real, unos meses después de presentar esa oferta, en junio de 2015, desestimó la oferta de compra presentada por CR International Airport S.L..

Según la información facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el juzgado tenía en cuenta para rechazar esta oferta la providencia de los administradores concursales en el que se reconocía la "inadmisibilidad" de la propuesta formulada por esa empresa por "no cumplir con el requisito esencial de aportar la garantía del 5 % del precio ofertado".

En su escrito, los administradores concursales salían al paso de la reclamación de la empresa Ciudad Real International Airport S.L. que argumentó entonces no haber tenido en cuenta su propuesta, presentada el 31 de diciembre de 2014, al precisar que una simple manifestación presentada por escrito por cualquier interesado no podía considerarse como una "oferta de compra" si no cumplía los requisitos establecidos en el plan de liquidación.

CR International Airport S.L. aseguró entonces que asumía que la faltaban algunos requisitos, "muy especialmente el pago del depósito del 5 % de la fianza".

Los administradores, cuando rechazaron esta oferta, aseguraron que si realmente CR International Airport S.L. quería presentar una oferta de forma legal podría haberlo hecho de nuevo el último plazo de venta, que concluyó a finales de mayo del año pasado, aportando su oferta y la garantía del 5 % sobre el precio ofrecido.

Casi un año después, la mercantil ha hecho efectivo el ingreso del aval que le exigía el juez en este proceso de venta y ha ingresado en la cuenta del juzgado 1.873.000 euros como señal por la compra del aeródromo manchego.

Comentarios