viernes 16/4/21

En ninguna capital de CLM se dedica más de un tercio de los ingresos al alquiler

En ocho capitales españolas los ciudadanos que optan por vivir de alquiler tienen que destinar más de la recomendación de un tercio de sus ingresos al pago de la renta, según un estudio realizado por Idealista
El precio de la vivienda de alquiler sube en Castilla-La Mancha un 0,5% en octubre
En ninguna capital de CLM se dedica más de un tercio de los ingresos al alquiler

Los habitantes de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha no tienen que dedicar más de un tercio de sus ingresos al pago del alquiler, aunque Guadalajara se encuentra en el grupo que destina a esta finalidad el 33 %, el límite recomendado.

En ocho capitales españolas los ciudadanos que optan por vivir de alquiler tienen que destinar más de la recomendación de un tercio de sus ingresos al pago de la renta, según un estudio realizado por Idealista, que indica que no es en los grandes mercados donde se realiza un mayor esfuerzo.

Según los cálculos del portal inmobiliario, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es el mercado donde más ingresos se destinan al alquiler, el 39 % del total. A continuación, se sitúa la capital de Almería, con el 37 % de los ingresos destinados al alquiler, y Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Segovia y Madrid, con el 36 % en los cuatro casos.

Además, Lleida y Sevilla comparten una tasa de esfuerzo del 35 %.

Por su parte, cuatro capitales se mantienen en la recomendación del 33 %: Huelva, Guadalajara, Bilbao, Murcia y Barcelona.

En Palma, Badajoz, San Sebastián y Toledo el esfuerzo requerido es del 32 %, mientras que en Pamplona, Castellón y Valencia se queda en el 31 %, según el estudio de Idealista, que cruza los precios del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares en esa misma fecha.

A su vez, en Albacete y en Ciudad Real el esfuerzo que tienen que hacer sus habitantes para alquilar una vivienda es del 28 %, y un punto por debajo en Cuenca, donde los conquenses tienen que dedicar el 27 % de su renta al alquiler.

El menor esfuerzo para alquilar una vivienda está en Palencia, Ourense y la ciudad autónoma de Melilla, con el 22 %.

Les sigue la ciudad de Huesca (23 %), Pontevedra (24 %), Soria (24 %), Burgos (25 %) y La Coruña (25 %). Además, con el 26 % de los ingresos familiares se sitúan Valladolid, León, Zamora, Oviedo y Tarragona. 

Comentarios