VIAJE INSTITUCIONAL EN CHINA

Cospedal defiende en Shangái, el esfuerzo exportador que realiza CLM

La presidenta de CLM puso en valor el sector agroalimentario de la región y anunció nuevas medidas de promoción. Además, la también secretaria general del PP participó en el Instituto Cervantes de la lectura del Quijote, con motivo de la celebración del Día del Libro

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la lectura del Quijote en el Instituto Cervantes, de Shangai
photo_camera La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la lectura del Quijote en el Instituto Cervantes, de Shangai

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, puso de manifiesto en Shanghai  que nuestra región ha sido, en los primeros meses del año “la líder en toda España en crecimiento de las exportaciones", ya que "mientras en el resto de España se ha crecido un 2 %, nosotros lo hemos hecho un 17 %”. 

La presidenta del Ejecutivo autonómico, que asumió que “también es verdad que nosotros venimos desde más abajo", recalcó que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante para aumentar las exportaciones".

María Dolores Cospedal hizo especial hincapié en que "ésta es la vía que vamos a seguir y éste es el camino que hemos emprendido, el adecuado”, pero "nos queda muchísimo por hacer".

Asimismo, la presidenta regional valoró que los socios chinos de la Castilla-La Mancha "quieren seguir importando, quieren incrementar las exportaciones, quieren que les ayudemos a que nuestros productos sean más conocidos”. 

Por ello, afirmó que tenemos que seguir poniendo todo nuestro empeño en dar a conocer "el vino, el aceite, la carne, en un país de tantos potenciales consumidores, son 1.300 millones los chinos que hay; por lo tanto, es un mercado potencialmente muy importante".

Respecto al vino, la presidenta de Castilla-La Mancha dio a conocer que en el mes de octubre se celebrará en la región una “gran cumbre sobre el vino”, en la que espera que participen empresarios e inversores chinos, tan interesados en conocer y promocionar nuestro producto estrella. 

De ahí que la presidenta remarcara como "extraordinariamente urgente” que la labor de promoción sea muy intensa. Por ello, confió en que este viaje “lo vamos a aprovechar muy bien; tenemos muchas cosas por hacer y hemos hecho muchísimos contactos". 
 
Esfuerzos en la promoción

Asimismo, la presidenta del Ejecutivo autonómico destacó que, tras las  distintas reuniones de promoción comercial, turística y de inversiones celebradas estos días en Cantón y Shanghai, los potenciales inversores chinos nos están trasladando la importancia del ajuste de déficit que hemos hecho, “de la credibilidad que hoy tiene Castilla-La Mancha como región a la hora de invertir, debe ser una región creíble".

María Dolores Cospedal señaló que “para nosotros, es muy importante que se nos conozca como una región creíble y una región que, con una estabilidad también política, atrae a inversores que se sienten tranquilos de depositar su dinero en Castilla-La Mancha”. 

En el transcurso de su reunión con empresarios castellano-manchegos, María Dolores Cospedal, ha dicho que “al contrario de lo que se cree, España no ha llegado tarde al gigante asiático, ya que queda mucho terreno económico por ocupar”. En este sentido, el delegado de las Bodegas Félix Solís en China, Félix Wang, le ha respondido que "en China nunca es tarde, porque siempre hay oportunidades".

También en Sanghái, la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, participó en una lectura de ‘Don Quijote de La Mancha’, de Miguel de Cervantes, en el Instituto Cervantes de Shanghái. 

Comentarios