El IPEX ofrece asesoramiento y formación telemática a empresas exportadoras

La nueva herramienta dispone de cuatro áreas diferenciadas: la formación ‘online’, el asesoramiento personalizado a empresas, las claves de las nuevas formas de promoción y un servicio de inteligencia de mercado
El IPEX programa 84 acciones de promoción internacional en 38 países en el año 2020
photo_camera El IPEX ofrece asesoramiento y formación telemática a empresas exportadoras

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de las empresas exportadoras el servicio de asesoramiento y formación de manera telemática, mientras dure la crisis del coronavirus.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa, esta iniciativa responde al esfuerzo del Gobierno regional por estar al lado de las empresas castellanomanchegas en las actuales circunstancias, marcadas por las restricciones en materia de movilidad y de actividad económica impuestas en todo el país por las autoridades sanitarias a causa del COVID-19.

Por ello, el Ejecutivo autonómico está adaptando los servicios que ofrece al tejido empresarial regional en diferentes áreas y, en el caso de las empresas exportadoras, el decreto que limita la actividad productiva establece que pueden mantener su actividad para garantizar el abastecimiento en otros mercados y el mantenimiento de los contratos internacionales.

Por este motivo, el IPEX ha considerado que la labor de asesoramiento y formación es más determinante que nunca, por lo que desarrollará jornadas a través de la Red de Antenas Exteriores de Castilla-La Mancha para proporcionar a las empresas información de primera mano de sus respectivos mercados, así como todas las claves acerca de las oportunidades de negocio que puedan generarse en los próximos meses.

Además, va a promover que las empresas conozcan las oportunidades de otros mercados para fomentar la diversificación de las exportaciones y amplificar así su músculo en el exterior, sin olvidar otras temáticas de operativa comercial como marketing digital, negociación online o la búsqueda de clientes.

Por otro lado, también seguirá prestando el asesoramiento especializado y una atención personalizada a las empresas exportadoras a través del Programa "IPEX Digital" mediante reuniones individuales por videoconferencia con su equipo técnico y con la resolución telemática de sus consultas.

De igual forma, el organismo público continuará ofreciendo los servicios de identificación de clientes internacionales, análisis de competidores internacionales e información estadística de importaciones y exportaciones además de barreras comerciales.

Además, dada la cancelación y aplazamientos de diferentes eventos de promoción internacional, el IPEX ha decidido remodelar su plan de acciones y trabaja para poner en marcha nuevos formatos para acercar a las empresas a sus clientes internacionales, ya sea a través de promociones virtuales de productos, encuentros "b2b" o misiones comerciales virtuales.

Comentarios