Varias entidades financieras de Castilla-La Mancha adelantan el pago de las pensiones

En concreto por el momento han confirmado que adelantan este pago Liberbank y Globalcaja
Liberbank no plantea despidos pero sí recortes salariales y de beneficios sociales
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Liberbank ha adoptado un conjunto de medidas para la protección de la seguridad y la salud de clientes y empleados con motivo de la crisis del coronavirus que pasan, entre otras cosas, por el adelanto del abono de la pensión a este martes, 24, y la obligatoriedad de cita previa para oficina.

En un comunicado, la entidad bancaria ha indicado que, además, está avisando por mensaje y por llamada telefónica a los pensionistas de la necesidad de cumplir con las medidas de precaución, así como que las citas previas para recibir atención en las oficinas se darán con períodos de separación de diez minutos.

De esta manera, Liberbank ha empezado a comunicar a sus clientes pensionistas las medidas de seguridad y prevención para la gestión del cobro de las pensiones mediante mensajes telefónicos y llamadas personales.

En concreto, ha informado de que la declaración del estado de alarma no afecta al cobro de las pensiones y que el abono de su pensión se realizará en su cuenta, así como que para actualizar la libreta de ahorro y comprobar el saldo de su cuenta disponen de varios canales no presenciales como la banca a distancia, la llamada telefónica o los cajeros, que están siendo objeto de un proceso especial y reforzado de limpieza.

En caso de que requieran de asistencia personal en las oficinas, Liberbank ha recalcado que será imprescindible concertar cita previa y que el acceso a las oficinas queda restringido a quienes tengan esta cita, que tendrán que respetar el sistema escalonado de turnos de diez minutos para evitar la concentración de personas.

GLOBALCAJA RECOMIENDA USAR LOS CAJEROS

Por su parte, la entidad financiera Globalcaja también ha anunciado este lunes en un comunicado que va a anticipar el pago de las pensiones de la Seguridad Social y ha recomendado se haga uso de su red de cajeros, en caso de que fuera necesaria la disposición de efectivo.

La entidad abonará, desde este martes día 24 de marzo, las pensiones a los clientes que la tengan domiciliada en Globalcaja y tendrán disponible el dinero en su cuenta desde ese día.

Esta medida pretende dilatar el período en el que se puede cobrar la pensión y evitar así las colas que se producen en las oficinas, a finales de mes para este tipo de gestiones, protegiendo así al colectivo de pensionistas y a los empleados de la red comercial de la entidad.

No obstante, se ha recomendado a los mayores, en particular, y a los clientes, en general, que eviten acudir a las sucursales salvo para cuestiones esenciales y que en su caso sigan estrictamente las medidas preventivas indicadas para la situación de alarma actual.

Globalcaja ha informado, en este sentido, que el nuevo horario de atención al público en la red de oficinas pasa a ser de 9:30 horas a 13:30 horas.

Y ha insistido que en caso de tener necesidad de disponer de efectivo, siempre podrá gestionarse con la tarjeta o la libreta, en la red de cajeros de la entidad que está disponible 24 horas al día, y en todo caso, debe utilizarse como medio de pago prioritario la tarjeta o el móvil, siempre que sea posible.

Finalmente, desde Globalcaja han insistido en la importancia de permanecer en casa y usar para consultas y transacciones de la banca por internet (RuralVía), desde la que se pueden realizar las gestiones más frecuentes y comunes.

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