jueves 02.04.2020

Eurocaja Rural exime del pago del alquiler a familias del Fondo Social de Vivienda

La cooperativa de crédito ha mostrado su "sensibilidad" en estos "difíciles momentos" y ha subrayado que el objetivo de esta medida urgente es reforzar la protección a los colectivos más desfavorecidos que en la actualidad residen en viviendas de este fondo
Eurocaja Rural exime del pago del alquiler a familias del Fondo Social de Vivienda
Eurocaja Rural exime del pago del alquiler a familias del Fondo Social de Vivienda

Eurocaja Rural ha decidido condonar el pago del alquiler a las familias adheridas al Fondo Social de Viviendas mientras dure el actual estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado de prensa, la cooperativa de crédito ha mostrado su "sensibilidad" en estos "difíciles momentos" y ha subrayado que el objetivo de esta medida urgente es reforzar la protección a los colectivos más desfavorecidos que en la actualidad residen en viviendas de este fondo.

La entidad ha recordado que el convenio para la constitución del Fondo Social de Viviendas destinado al alquiler, que daba cumplimiento a una encomienda al Gobierno, se firmó el 17 de enero de 2013.

En dicho acuerdo, al que se adhirió Eurocaja Rural, se establecían, entre otras cuestiones, las condiciones para acceder a las viviendas en régimen de arrendamiento, los términos del contrato de arrendamiento o el procedimiento de asignación de viviendas.

Con esta acción, Eurocaja Rural pretende "corroborar una vez más su responsabilidad social, sensibilidad y contribución activa a iniciativas que ayudan a solventar los complicados momentos que está atravesando la población más desfavorecida", ha señalado la entidad.

Más información en vídeos 
Comentarios