jueves 28.05.2020

Airbus detiene su producción en España salvo en algunas actividades esenciales

Airbus ha señalado que trabajará "estrechamente" con sus interlocutores sociales para fijar las medidas sociales aplicables según estas últimas restricciones
Imagen de archivo de la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete
Imagen de archivo de la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete

Airbus detendrá, desde este lunes y hasta el 9 de abril, su producción en las plantas en España -dos de ellas en Castilla-La Mancha-, a excepción de algunas actividades esenciales en aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio, en cumplimiento de las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno.

Las nuevas medidas del Ejecutivo español, aprobadas el domingo por el Consejo de Ministros, que estarán en vigor entre este lunes y el jueves 9 de abril inclusive, restringen todas las actividades no esenciales en el país, con el objetivo de frenar el contagio por COVID-19.

La actividad mínima en las áreas de aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio, para las funciones de soporte necesarias, como seguridad, tecnologías de la información o ingeniería, se mantendrá "bajo las estrictas medidas de salud y seguridad implementadas por Airbus para proteger a sus empleados contra la pandemia", ha asegurado el grupo europeo en un comunicado.

Todas las demás actividades en aviones comerciales, defensa y espacio, así como en helicópteros en España, pararán hasta la fecha prevista para el levantamiento de las restricciones.

Airbus ha señalado que trabajará "estrechamente" con sus interlocutores sociales para fijar las medidas sociales aplicables según estas últimas restricciones.

Los empleados de Airbus en España, cuyos trabajos no están vinculados a las actividades de producción y montaje y pueden trabajar desde casa, continuarán apoyando la continuidad del negocio de la compañía "en estos tiempos difíciles", ha añadido la empresa.

La multinacional ha explicado que "necesita conservar su capacidad" para apoyar los esfuerzos de la crisis mundial, respaldar a los clientes y proveedores, y continuar aportando su contribución esencial a la sociedad.

Más información en vídeos 
Comentarios