La producción industrial cae un 4,9% en el mes de marzo en Castilla-La Mancha

A nivel nacional, la producción industrial se desplomó un 10,2% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2019, su mayor descenso desde abril de 2017, como consecuencia de la crisis sanitaria

La producción industrial en España se desplomó un 10,2 % en marzo en comparación con el mismo mes de 2019, lo que supone la mayor caída desde abril de 2017, cuando descendió un 10,9 %, mientras que en Castilla-La Mancha, la bajada ha sido del 4,9 por ciento.

El índice de producción industrial (IPI) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge el impacto de la epidemia de coronavirus, ya que muchas fábricas decidieron parar la producción tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. 

Además, en lo que va de año 2020, la tasa de producción industrial ha caído en Castilla-La Mancha un 5,5 por ciento.

En el conjunto de las comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial ha aumentado respecto a marzo de 2019 en una autonomía y ha disminuido en las otras 16.

El único incremento se ha producido en la Región de Murcia (1,1%), y los mayores descensos, en Castilla y León (−16,0%), País Vasco (−15,8%) y Aragón (−14,1%). 

Castilla-La Mancha es, sin contar a Murcia -donde subió la producción industrial-, la tercera comunidad autónoma en la que menos ha caído la producción industrial en marzo, solo por detrás de Extremadura, con una caída del 1,1 por ciento, y Canarias, con una bajada del 1,4 por ciento.

Comentarios