miércoles 26/1/22

Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha concederá su insignia de oro a las cooperativas ciudadrealeña 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos, y 'Santísimo Cristo', de Malagón, y la toledana 'La Humildad', de El Toboso, por su compromiso con el entorno rural social.

Con esta distinción, Cooperativas reconoce la contribución de estas cooperativas en "la potenciación y promoción del espíritu cooperativo, por ser entidades centenarias y haber sabido trabajar y adaptarse a los tiempos y, sobre todo, porque miran al futuro con compromiso y la firme convicción de seguir elaborando productos de calidad", tal y como ha destacado en nota de prensa.

La insignia de oro se entregará en el transcurso de la Asamblea General que se celebrará a finales del próximo mes de mayo, según ha acordado el Consejo Rector de Cooperativas durante la sesión de este mes de abril, que se celebró ayer en la cooperativa de Villarrubia, ha avanzado el presidente, Ángel Villafranca.

Por otro lado, el Consejo Rector de Cooperativas ha ratificado su postura frente a la Política Agraria Común (PAC) que "debe vertebrar el sector a través de la integración de la oferta para seguir produciendo alimentos de calidad a precios razonables según el modelo europeo y garantizar la renta de los agricultores y el mantenimiento del Medio Ambiente", ha ampliado.

Villafranca ha concluido que la PAC es "absolutamente necesaria" para seguir construyendo Europa y garantizar la producción de alimentos de calidad.

Comentarios