domingo 5/12/21

La cooperativa Virgen de Palomares, de Trebujena (Cádiz), se ha incorporado a la sección de vinos de Dcoop-Baco, cuya sede se encuentra en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, y que con esta nueva incorporación suma 16 socios y una nueva denominación de origen, la de Jerez/Xeres/Sherry.

La cooperativa gaditana, que se fundó en 1957, tiene en la actualidad unos 585 socios activos y una superficie de viñedo inscrito en la DO Jerez de 565 hectáreas aproximadamente entre los términos de Trebujena y Lebrija en manos de pequeños viticultores.

La producción global de las 16 cooperativas asociadas a la Sección de Vinos de Dcoop-Baco supera los 200 millones de kilos de uva que recogen casi 9.000 viticultores en 37.000 hectáreas, con una facturación de 60 millones de euros, ha informado la sociedad cooperativa en nota de prensa.

Dcoop, la mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial del Estado, superó en 2016 los mil millones de euros de facturación y dispone de instalaciones industriales repartidas por Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, que aglutinan a más de 75.000 socios agricultores y ganaderos del centro y sur de la península, distribuidos en más de 150 cooperativas de base que la convierten en líder en su sector.

Además es el mayor productor oleícola mundial de aceite de oliva y aceituna de mesa y, además de vino, también comercializa leche de cabra, porcino blanco, vacuno de carne y cereales.

De las 16 cooperativas asociadas a la Sección de Vinos de Dcoop-Baco, 8 son de la provincia de Ciudad Real, 2 de Cuenca, 4 de Toledo, una de Álava y otra de Cádiz, lo que le permite estar implantada en las denominaciones de Origen La Mancha, Valdepeñas, La Manchuela, Ribera del Júcar y La Rioja y Jerez.

Comentarios