martes 20.08.2019

Convocan movilizaciones el 16 de mayo en CLM por unas pensiones dignas

Convocan movilizaciones el 16 de mayo en CLM por unas pensiones dignas
Convocan movilizaciones el 16 de mayo en CLM por unas pensiones dignas

El sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones que ha convocado para el 16 de mayo de forma conjunta con UGT en las cinco capitales de provincia para exigir pensiones dignas y la derogación de la reforma de 2013.

En Castilla-La Mancha se han convocado concentraciones el próximo miércoles, día 16, en las cinco capitales de provincia, con el lema "¡No nos conformamos! Por la derogación de la reforma de pensiones de 2013. Por #PensionesDignas", informa CCOO.

Las concentraciones tendrán lugar en Albacete, a las 11 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social; en Ciudad Real, a las 12 horas, también frente a la Tesorería de la Seguridad Social; en Cuenca, a las 12 horas, en la calle Carretería; en Guadalajara, a las 12 horas y frente a la Tesorería de la Seguridad Social, y en Toledo, a las 11 horas, en la Plaza de Zocodover.

CCOO ha señalado que la movilización intergeneracional de los últimos meses en el conjunto del país en defensa de unas pensiones dignas y de la sostenibilidad del sistema público de pensiones han forzado al PP a modificar la revalorización de las pensiones, y ha añadido que sin estas movilizaciones las modificaciones anunciadas no habrían sido posibles, pero ha insistido en que esto es insuficiente.

El sindicato ha afirmado que el sistema público de pensiones requiere visión a largo plazo y el máximo consenso posible, "y no improvisaciones y parches por parte del Gobierno", por lo que ha exigido la derogación de la reforma de pensiones de 2013, que continúa en vigor, pese a que se pospongan sus efectos de manera temporal.

CCOO ha demandado el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018.

Más información en vídeos 
Comentarios