martes 21/9/21

Convocan la IX edición de los premios de vinos Airén por el Mundo 2021

El Concurso Nacional de Vinos Airén por el Mundo 2021 establece cuatro categorías para la presentación de los vinos: "Joven Airén", "Airén Espumoso", "Airén Ensamblado con otras variedades" y "Producción Ecológica"
El vino 'Carril de cotos', medalla de oro del cuarto concurso 'Airén por el Mundo'
Convocan la IX edición de los premios de vinos Airén por el Mundo 2021

Wine Connection tiene previsto abrir el 1 de marzo el periodo de inscripción para la IX edición de los premios Airén por el Mundo, en el que podrán participar todas las bodegas interesadas.

El concurso Airén por el Mundo tiene como finalidad incentivar y premiar la apuesta por elaborar y comercializar vinos airén de gran calidad, los cuales se convierten en el estandarte blanco de muchas bodegas, según ha informado la organización en un comunicado.

El Concurso Nacional de Vinos Airén por el Mundo 2021 establece cuatro categorías para la presentación de los vinos: "Joven Airén", "Airén Espumoso", "Airén Ensamblado con otras variedades" y "Producción Ecológica".

En cada categoría, los vinos optarán a las medallas de oro y plata, concedidas a la primera y segunda mayor puntuación respectivamente.

También resultarán distinguidos con la medalla de bronce aquellos vinos más destacados, siempre que superen los 85 puntos.

Resultará ganador del "Gran Oro" el vino que mejor puntuación obtenga entre todas las categorías.

La cata del concurso se llevará a cargo por un comité de expertos de las DO Mancha y Valdepeñas y de la propia organización, que tendrá lugar a principios de abril.

Comentarios