La contratación generada por las rebajas crecerá un 11,7% en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha será la segunda autonomía que más incremente la contratación en las rebajas
La campaña de rebajas generará 3.000 contratos en CLM, un 7% más, según Adecco
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Las rebajas de enero generarán 4.251 contratos en Castilla-La Mancha, que supondrán un incremento del 11,7 % con respecto a los 3.806 que se generaron en la campaña de 2019, y sitúan a la región como segunda comunidad autónoma con más aumento porcentual, tras la Comunidad de Madrid.

Esta es la previsión que ha hecho la empresa de recursos humanos Adecco, en un informe en el que señala que el aumento de la contratación que generará en Castilla-La Mancha el periodo de rebajas duplicará al del conjunto del país, que será del 5,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a los 124.862 contratos.

El incremento previsto por Adecco sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayor aumento de la contratación en relación a la campaña de rebajas de 2019, detrás de Madrid (donde aumentará un 12 %), y por delante de Andalucía (8,5% ), Cataluña (7,9 %) y Aragón (7,8 %).

Por provincias, en las que más aumentará el empleo con respecto a la campaña del año anterior serán Guadalajara y Toledo, que liderarán estos incrementos con un 15 % y un 10 % más de contratos que hace un año, respectivamente, impulsados por el comercio y los grandes centros logísticos que hay en sus territorios.

Así, en Guadalajara se superarán las 2.500 contrataciones y en Toledo las 930, según las estimaciones de Adecco.

A su vez, en Ciudad Real se espera un incremento de cerca del 7 % en la contratación con (200 nuevos puestos de trabajo para arrancar el año), en Cuenca un 5 % (donde rondará los 170 empleos) y en Albacete se prevé un aumento de solo el 1 % (con más de 360 contratos).

Comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte son los perfiles más demandados para esta época.

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