La Junta informa acerca de los derechos de pasajeros ante cancelaciones de vuelos

Se tiene derecho a recibir documento informativo en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia en caso de cancelación de su vuelo
La Junta informa acerca de los derechos de los pasajeros ante cancelaciones de vuelos motivadas por la huelga de personal de Iberia
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Ante las cancelaciones de vuelos motivadas por las huelgas convocadas por personal interno de Iberia durante los días 5, 6, 7 y 8 de enero de 2024, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una serie de recomendaciones para los usuarios castellanomanchegos afectados, empezando por consultar la información proporcionada por la compañía aérea en los aeropuertos o en el sitio web https://www.iberia.com/es/ultima-hora-de-nuestros-vuelos/, así como los derechos que asisten a los pasajeros en caso de cancelación que se indiquen en el contrato de transporte.

Según recuerda la Junta en nota de prensa, se pueden consultar los vuelos cancelados en la seb https://www.iberia.com/es/noticias-novedades/flight-canceled; y de igual modo, se pueden consultar en la página web de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) todos los derechos que asisten a los pasajeros aéreos.

Recuerda el Ejecutivo a los pasajeros afectados el derecho de atención mientras se espera el vuelo de vuelta o vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea, en caso de que se opte por esta opción.

Esta atención deberá consistir, al menos, en ofrecimiento de comida y bebida suficientes, en función del tiempo de espera; posibilidad de realizar dos llamadas telefónicas o tener acceso a otras formas de comunicación a distancia, tales como correo electrónico o fax; o alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero para hacer uso del transporte alternativo lo más rápido posible a su lugar de destino.

Igualmente, la compañía debe responder en materia de transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento, recuerda el Gobierno autonómico.

En caso de que la compañía no ofrezca esta atención, la persona pasajera debe guardar los recibos de los gastos en los que haya incurrido para posteriormente reclamárselos a la compañía aérea. También se tiene derecho a que la compañía ofrezca la posibilidad de elegir entre reembolso del coste íntegro del billete dentro de los siete días siguientes a la cancelación del vuelo; transporte alternativo a su destino final lo más rápidamente posible y en condiciones de transporte comprables.

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