Agricultura cifra en 247.284 toneladas las existencias finales de aceite de oliva

Este volumen, junto con el importado, asegura el abastecimiento de los mercados durante los primeros meses de la actual campaña
La UE permite almacenar otras 17.630 toneladas de aceite, el 18% de lo solicitado
photo_camera Agricultura cifra en 247.284 toneladas las existencias finales de aceite de oliva

Las existencias finales de aceite de oliva tras el cierre de campaña 2022/23 se han situado en 247.284 toneladas, según los datos del último avance de la situación del mercado oleícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que contiene los datos disponibles a 11 de octubre del Sistema de Información de los Mercados Oleícolas (SIMO), que recoge la información mensual relativa a producción, movimientos y existencias en poder de los operadores del sector.

De esta forma, con este volumen de existencias, junto con las importaciones, se podrá atender las necesidades de los mercados durante los primeros meses de la nueva campaña 2023/24 -que comenzó el pasado 1 de octubre- y hasta que se generalice la nueva cosecha.

Las primeras estimaciones de aforo de la presente campaña sitúan la producción de España en 765.300 toneladas, un 15% más que en la anterior, pero aún un 34% inferior a la media de las últimas cuatro.

El último avance del sector, que contiene información sobre el cierre de la campaña oleícola 2022/23, apunta a que, pese a los bajos niveles de producción, en la pasada temporada se ha mantenido un ritmo de comercialización de 83.000 toneladas mensuales.

Este avance también recoge la situación de mercado de la aceituna de mesa, cuya campaña comienza a primeros de septiembre. Con datos a día 30 del pasado mes, la producción registrada es de 166.498 toneladas.

Comentarios