viernes 27/11/20

El Consejo Regional de FP se suma a un proyecto europeo que impulsa la participación

Este proyecto busca la implementación de fórmulas de participación que impliquen a la sociedad en su conjunto en la toma de decisiones a través de políticas innovadoras que redunden en una mayor competitividad
El Consejo Regional de FP se suma a un proyecto europeo que impulsa la participación
El Consejo Regional de FP se suma a un proyecto europeo que impulsa la participación

El Congreso Regional de Formación Profesional (FP) se ha sumado al proyecto europeo "Dialog", que impulsa la participación y el fortalecimiento de los modelos de interlocución con la sociedad que redunden en una mayor competitividad regional.

Así lo ha acordado la Comisión Permanente del Consejo Regional de FP de Castilla-La Mancha, reunida la pasada semana y de la que ha informado este miércoles en nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico sumará los resultados del Consejo Regional de FP al catálogo de buenas prácticas que presente dentro del proyecto "Dialog", con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas.

Para ello, apostará por modelos de acción que fortalezcan el papel de los interlocutores sociales y la ciudadanía en la definición de estas políticas y por la aplicación de las inversiones que proceden de fondos estructurales europeos y que tienen como fin último la innovación.

De hecho, el Consejo Regional de FP se basa en un modelo de participación de todos los actores relacionados en este caso con la Formación Profesional para asegurar la aceptación social de las inversiones y políticas puestas en marcha.

En el proyecto "Dialog" participa como socio principal la provincia de Trento (Italia) y también están implicados el Ministerio de Asuntos Europeos y Desarrollo Regional de Baja Sajonia (Alemania), la Cámara de Comercio y de Industria de Vratsa (Bulgaria), la Autoridad de Gestión FSE Flandes (Bélgica) y el Departamento de Educación, Formación Profesional, Cultura y Deporte de Ticino (Suiza).

Más información en vídeos 
Comentarios