jueves 29/7/21

El Gobierno de CLM aumenta el presupuesto para atender el 100% de las ayudas de vivienda

El consejero de Fomento ha avanzado que el Consejo de Gobierno “ha autorizado una ampliación de crédito de 6,4 millones de euros del presupuesto destinado para las ayudas a la rehabilitación energética de viviendas de la región, pasando de los 4,6 millones de euros inicialmente presupuestados a 11 millones de euros en esta línea”
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una ampliación de crédito de 6,4 millones de euros para atender todas las solicitudes de ayudas para mejorar la eficiencia energética en viviendas, la última de una serie de ampliaciones de presupuesto destinadas a cubrir el 100 % de las solicitudes de ayudas a la vivienda.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de los martes, donde se ha autorizado una ampliación de crédito de 6,4 millones de euros del presupuesto de ayudas a la rehabilitación energética, al pasar de 4,6 millones iniciales a 11 millones, lo que supone un aumento del 140 % en esta línea.

Esta actuación, ha dicho Hernando, se enmarca en el propósito del Gobierno regional de llegar al 100 % de las solicitudes de ayudas a la vivienda que cumplan los requisitos en las distintas líneas.

En lo que se refiere a la ampliación del crédito aprobada hoy, posibilitará cubrir el 100 % de las solicitudes de ayudas para mejorar la eficiencia energética y beneficiará a 10.000 personas.

Con ello, ha continuado, también se contribuye a reducir la factura de la luz en los hogares y a mantener el empleo, pues se estima que por cada 10.000 viviendas que se rehabilitan, se generan o mantienen 5.000 puestos de trabajo.

Para obtener esta ayuda es necesario obtener un ahorro energético del 10 % y mejorar una letra en la eficiencia. 

El consejero ha señalado que la aprobada hoy es la última ampliación de crédito de un paquete de ampliaciones que el Gobierno regional ha aprobado en las últimas semanas.

Así, ha indicado, se va a poder llegar al 100 % de los jóvenes que han pedido una ayuda al alquiler y cumplan los requisitos porque se ha incrementado el presupuesto un 24 %; como también se ha aumentado un 60 % el dinero dedicado a ayudas a los jóvenes que han solicitado una ayuda para adquirir una vivienda en pueblos de menos de 5.000 habitantes, para llegar al 100 % de solicitudes. 

Se ha incrementado un 128 % el presupuesto de ayudas para rehabilitación de pisos o viviendas unifamiliares, y duplicado la cantidad dedicada a ayudas a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género.

Estas ayudas, ha destacado el consejero de Fomento, llegan en medio de una pandemia y una crisis en la que no se podía imitar ni reproducir la respuesta en la anterior crisis económica y financiera , puesto que "en los momentos de dificultad no hay que recortar en los servicios públicos, hay que invertir más”.

Comentarios