lunes 21/6/21

Las limpiadoras del Parque Cabañeros se declaran en huelga por impagos

En el acto de mediación ante el Jurado Arbitral la semana pasada la empresa no dijo cuál es el motivo de los impagos y retrasos, según CCOO

CCOO Castilla-La Mancha ha informado este martes de que las trabajadoras de 'Edifica Vías e Infraestructuras', contrata de la limpieza de los edificios de los Parques Nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, comenzarán una huelga indefinida el 29 de marzo para exigir el cobro de sus nóminas.

El responsable sectorial de CCOO-Construcción y Servicios de Ciudad Real, Antonio Sánchez-Carnerero, ha explicado que la convocatoria de la huelga responde a la "desesperación" de las trabajadoras y el "nulo interés" de la empresa en hacerse cargo de los impagos.

De hecho, ha indicado que ya se celebró el acto de mediación ante el Jurado Arbitral la semana pasada en el que la empresa no dijo cuál es el motivo de los impagos y retrasos.

Sánchez-Carnerero ha afirmado que no se entiende la actitud de la empresa desde que asumió la contrata en mayo de 2020, ya que en las conversaciones de CCOO con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales siempre ha confirmado que se encuentra al corriente de pago con 'Edifica Vías e Infraestructuras'.

El representante sindical ha lamentado que las trabajadores "ya no solo es que no tengan recursos para poder hacer frente a los recibos de suministros sino que ni siquiera tienen ya dinero para poder acudir a sus puestos de trabajo, a los que tienen que desplazarse por sus propios medios".

Además, ha apuntado que las trabajadoras manifiestan que "tienen que aguantar un trato incorrecto y mal educado por parte de los responsables de la empresa".

Comentarios