martes 21/9/21

Amores (CCOO): El personal de Geacam, estupefacto ante las declaraciones de Page

Ha "invitado" al presidente regional "a leer con atención, y a ser posible en compañía de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro", el escrito mediante el que solicitaron este martes la celebración de un nuevo acto de mediación previo a una nueva convocatoria de huelga
Los trabajadores de Geacam llevan su protesta a las puertas del Buero Vallejo
Amores (CCOO): El personal de Geacam, estupefacto ante las declaraciones de Page

El presidente del Comité Intercentros de Geacam, Manuel Amores, de CCOO, ha asegurado este miércoles que el personal de esta empresa pública está "estupefacto" ante las declaraciones del presidente de la región, Emiliano García-Page, en las que, a su juicio, "cuestiona" su rentabilidad, que "está sobradamente demostrada".

Así lo ha afirmado Amores en un comunicado, en el que responde a las consideraciones realizadas este miércoles por García-Page en un acto en Los Yébenes (Toledo), donde ha mostrado su compromiso con la defensa de los servicios públicos "con cabeza" y ha alertado de que la ciudadanía, que es quien paga dichos servicios públicos, desea tener buenos servicios, pero "detecta perfectamente los intentos de abuso, que terminan propiciando que se rompa la cuerda".

"Resulta asombroso que se cuestione la rentabilidad de una empresa pública, cuando su rentabilidad social está sobradamente demostrada", ha enfatizado el presidente del Comité Intercentros, que ha agregado que el de Geacam "es un colectivo que se ha dejado la piel y que, tras escuchar al presidente, está estupefacto".

También ha opinado que "es lamentable no encontrar en sus palabras una buena comprensión de las causas del malestar e indignación que vive la plantilla, ni un conocimiento preciso de sus aspiraciones".

Y ha criticado que, en su discurso, no ha aludido a las razones concretas que les han llevado a convocar movilizaciones y huelgas. "Por lo que le hemos escuchado, el presidente tiene una idea errónea de las causas del conflicto, que en sus declaraciones aparecen desenfocadas y distorsionadas. O ni aparecen, lo que no ayuda a la búsqueda de soluciones", ha apostillado Amores.

En este punto ha "invitado" al presidente regional "a leer con atención, y a ser posible en compañía de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro", el escrito mediante el que solicitaron este martes la celebración de un nuevo acto de mediación previo a una nueva convocatoria de huelga y expresaron los motivos que les han llevado a plantear nuevos paros en la empresa pública para canalizar así la defensa de las reivindicaciones de la plantilla. "De momento, no encontramos otro camino", ha puntualizado.

Ha significado que sí comparten con el presidente regional la defensa de la empresa pública y el deseo de “mejorar las cosas” y, a este respecto, ha afirmado: "queremos y debemos hacerlo, junto al Gobierno regional y desde el lado que constitucionalmente nos toca: como legítimos representantes de los trabajadores. Seguimos abiertos a la negociación y ambicionando el acuerdo".

Comentarios