martes 7/12/21

Servicios mínimos del 25% para empleados de Geacam que dan servicio al Centro Logístico COVID

Entre los trabajos que realiza este personal Sanidad destaca el apoyo logístico para llevar a cabo el proceso de vacunación
Junta distribuye otros 321.658 artículos de protección para profesionales sanitarios, material
Servicios mínimos del 25% para empleados de Geacam que dan servicio al Centro Logístico COVID

La Consejería de Sanidad ha establecido que los servicios mínimos durante la huelga convocada para este viernes, 28 de mayo, que afectará a trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha SA (Geacam) que prestan al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha diversas actividades de colaboración al Centro Logístico Regional instaurado en la lucha contra el COVID-19 en Toledo sean del 25% de la plantilla adscrita a estos servicios.

Así consta en la resolución de la Consejería de Sanidad, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que la designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables Geacam.

Sanidad, tirando de la doctrina del Tribunal Constitucional, alega que es preciso establecer un justo equilibrio entre el ejercicio del derecho de huelga y la protección de otros bienes y derechos constitucionalmente protegidos, entre los que sin duda se incluye el derecho de protección de la salud previsto en el artículo 43 del texto constitucional.

"Así, en la propia finalidad de la creación del Centro Logístico Regional del Sescam, encargado actualmente de la distribución de diverso material de naturaleza sanitaria por todos sus centros, se encuentra la justificación de su esencialidad, ya que una eficaz atención sanitaria requiere, necesariamente, contar con el material adecuado y suficiente, convirtiéndose este en indispensable para evitar consecuencias lesivas para la salud de las personas", reza la resolución.

Más concretamente la empresa afectada por la convocatoria de huelga realiza trabajos de apoyo en el almacén del Centro Logístico Regional ubicado en la sede de los servicios centrales del Sescam en Toledo, tales como reparto de material COVID-19 semanal programado a todas las Gerencias (incluyendo la manipulación para Picking de los productos), atención de urgencias diarias de cualquiera de las Gerencias del Sescam u otras Consejerías, ubicación y movimiento de todo el material adquirido para el reparto y para la reserva estratégica.

"De todas ellas actualmente cobra especial importancia el apoyo logístico consistente en la preparación, transporte y entrega de material fungible vinculado y necesario para llevar a cabo el proceso de vacunación", ha destacado el departamento que dirige Jesús Fernández.

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