La compañía toledana Cárnicas Tello dobla facturación y empleo en los últimos 5 años

El grupo Industrias Cárnicas Tello cerró el 2016 con una facturación de 137,1 millones de euros, lo que supone doblar la facturación de 67 millones de 2011 y un crecimiento del 26,9 % respecto al ejercicio pasado.

Según informa el grupo en un comunicado, el 28 % de la facturación corresponde a las ventas en el mercado exterior y casi el 10 % a las recién adquiridas marcas Frial y Sánchez Montero.

El empleo también se ha duplicado en los últimos cinco años y llega en la actualidad casi a los 800 trabajadores en esta compañía dedicada a la elaboración de productos cárnicos.

Son un total de 796 empleados, de los que 325 corresponden a Eurocentro de Carnes (La Puebla de Montalbán) -destinada al sacrificio y despiece de carne de porcino- y un 24,3 % de nuevos puestos que se han creado para atender las instalaciones de su matriz en Totanés.

Industrias Cárnicas Tello ha comercializado en 2016 un total de 48,1 millones de kilos de carnes frescas, congeladas y productos elaborados, divididos en más de 400 referencias.

Los productos de Tello, que ha obtenido un crecimiento del 15 % frente al ejercicio 2015, suponen una facturación de más de 122 millones de euros para el grupo, mientras que las marcas adquiridas en marzo del pasado año, Frial y Sánchez Montero, han supuesto casi un 11 % en la facturación total.

El grupo, con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, también ha incrementado sus ventas en el mercado exterior.

El 28 % de su facturación ha sido en los 41 países en los que comercializa sus carnes y productos de la charcutería tradicional española.

La compañía distribuye sus productos principalmente en los mercados de la Unión Europea, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, y el año pasado se incorporaron el México y Singapur.

Este año concluirá el proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones centrales de Industrias Cárnicas Tello, con una inversión de 39 millones de euros y una previsión de nuevo empleo de entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios