miércoles 20.11.2019

¿Cómo puedes comprar Criptomonedas de forma fácil y segura?

A día de hoy, las criptomonedas forman ya parte de nuestro día a día. Aunque no están todavía cien por cien adaptadas a todos los aspectos de nuestra sociedad, es cierto que pueden ser una fuente estupenda de ingresos que, en algunos sentidos, nos puede valer incluso para hacer transacciones. 

¿Cómo puedes comprar Criptomonedas de forma fácil y segura?

A día de hoy, las criptomonedas forman ya parte de nuestro día a día. Aunque no están todavía cien por cien adaptadas a todos los aspectos de nuestra sociedad, es cierto que pueden ser una fuente estupenda de ingresos que, en algunos sentidos, nos puede valer incluso para hacer transacciones. 

Está claro que actualmente vivimos una era de auge de las criptomonedas donde se han puesto al alcance de prácticamente cualquiera y, por este motivo también, han surgido muchísimas dudas sobre cómo comprarlas. La verdad es que aunque comprar criptomonedas sea un proceso sencillo y seguro, si es la primera vez que lo hacemos debemos contemplar varios aspectos que nos ayuden a aumentar nuestra protección y a asegurarnos de que todo irá bien y recibiremos las criptomonedas en nuestra cartera. 

En este sentido, las herramientas como Bitvavo pueden ser de grandísima ayuda para compradores que hagan sus primeras transacciones ya que, con unos pocos y sencillos pasos, dispondremos de wallets o carteras con las que podemos empezar a comprar y vender más de 50 tipos de criptomonedas. 

Además de mencionaros este tipo de herramientas como Bitvavo, en el día de hoy hemos querido preparar un resumen con los aspectos más importantes en la compra de criptomonedas. Así, podréis resolver algunas de las dudas más frecuentes y aseguraros de que vuestro procesos de compra de criptomonedas sean siempre fáciles y seguros. 

¿Dónde se compran las criptomonedas?

Para comprar vuestras criptomonedas de forma fácil y segura lo primero que tendréis que hacer es registraros en un exchange. Este tipo de empresas funcionan de una forma muy parecida a las casas de cambio de divisas, donde un usuario entrega una cierta divisa y, con una comisión, se le entrega el cambio en otra divisa. 

En este sentido, los exchanges son los encargados de hacer de intermediario o nexo de unión entre compradores y vendedores de criptomonedas. Dentro de las opciones que nos ofrecen este tipo de empresas podemos encontrar la de comprar y vender criptomonedas así como de hacer el cambio de este tipo de monedas a cualquier divisa real. 

También debemos tener claro que el exchange, en estos casos, no es quien nos compra o nos vende las criptomonedas, si no que supone un intermediario entre particulares que quieren comprar o vender este tipo de divisas. 

Escoger un exchange

Otro de los puntos más importantes a la hora de comprar criptomonedas es escoger un buen exchange que, además de darnos una buena rentabilidad con nuestras inversiones, también nos asegure al máximo cualquiera de las transacciones que llevemos a cabo. Nuestro consejo es que, a la hora de escoger un exchange intentéis ver qué os ofrece y preguntéis siempre en foros o grupos de criptomonedas para ver cuáles os recomiendan los usuarios más avanzados. De todas formas, siempre es más interesante que escojáis un exchange que os dé un soporte integral, sobre todo en vuestras primeras compras. 

Registrarse en el exchange

El segundo paso que debemos dar cuando tengamos seleccionado el exchange en el que queremos actuar es registrarnos en él. Con solo una cuenta de email y rellenando algunos de nuestros datos básicos, tendremos ya una cuenta totalmente fiable y segura desde la que podremos hacer cualquier operación. 

Una vez que nos hayamos registrado y tengamos activa nuestra cuenta, lo más probable es que el exchange nos pregunte sobre qué método de pago utilizaremos para cargar de fondos nuestra cartera. En este sentido, las opciones son casi infinitas ya que se puede utilizar tanto tarjetas de crédito como cuentas de PayPal, transferencias ordinarias o las propias criptomonedas, entre otras muchas opciones. Escogeremos el método que más nos convenza  y cargaremos el saldo o los fondos que necesitemos. 

Escoger la criptomoneda para invertir

Aunque es cierto que podemos escoger comprar varios tipos de criptomonedas para ver cómo fluctúan sus precios y conseguir así más beneficios, lo cierto es que si es nuestra primera vez en este mundillo, nuestro consejo es que empecéis por escoger solo una. Bitcoins, Ethereum, Litecoin, Iota o Ripple son solo algunas de las criptomonedas más conocidas, sin embargo, podéis escoger la que más os guste dentro de vuestro exchange o la que veáis que os puede dar más beneficios. 

Traspaso de fondos y resultados finales

Una vez escogida la criptomoneda en la que queremos invertir, solo nos quedará completar el importe que hayamos escogido para la transferencia (a lo que le debemos sumar la comisión de red) y hacer efectiva la transacción. Una vez hayamos completado todos los pasos de pago se habrá completado la operación y recibiremos nuestras nuevas criptomonedas en nuestra cartera.

Una vez que tengamos criptomonedas en una cartera podremos hacer con ellas muchísimas cosas, desde venderlas y cambiarlas por una divisa física para sacar un beneficio económico hasta comprar servicios online con ellas o intercambiarlas por otras criptomonedas. 

 En realidad, el mundo de las criptomonedas no es tan complicado como parece; con la ayuda de algunas herramientas que nos facilitan los datos y la gran comunidad que se ha creado alrededor de este sector, hoy en día todos podemos comprar criptomonedas tal cual os hemos explicado de forma totalmente sencilla y, por supuesto, segura. 

Más información en vídeos 
Comentarios