domingo 25.08.2019

¿Cómo crear una tienda de Dropshipping rápido?

El número de tiendas de Dropshipping se ha incrementado notablemente en los últimos años

Imagen
Imagen

El número de tiendas de Dropshipping se ha incrementado notablemente en los últimos años

Cuando hablamos de negocios en Internet, la mayoría de las personas imagina rápidamente la típica tienda online que oferta sus productos a través de un amplio catálogo. Una idea real de cómo cualquier empresa puede vender sus productos o servicios a través de la gran red de redes, sin necesidad de intermediarios y con la total seguridad de que el cliente quedará satisfecho.

Todos los negocios son conscientes de la importancia de estar presente en Internet, ya que si no se forma parte de este novedoso mercado digital, las empresas están abocadas a tener grandes pérdidas en comparación con sus principales competidores. Por ello, no resulta extraño ver cómo cada vez más empresas deciden dar el salto digital al abrir una tienda online.

Sin embargo, no todas las empresas conciben el mismo tipo de negocio en Internet, y en los últimos tiempos ha aparecido un concepto denominado “Dropshipping” al que vamos a prestar especial atención en el artículo. Una forma diferente de ganar dinero desde el principio, y que además permite crear una tienda online barata en muy poco tiempo.

No esperes más, y aumenta tus ganancias con los mejores productos de Dropshipping desde este mismo momento.

¿Qué es el concepto de ‘Dropshipping’?

Como ya se ha adelantado en el apartado anterior, el término o concepto de Dropshipping hace referencia a un modelo de negocio online basado en el uso de un sistema de gestión logístico. Un sistema de gestión diferente, en el que la empresa en cuestión ofrece una serie de productos que no están disponibles en el stock. Es decir, el negocio actúa como ‘comisionista’, puesto que ofrece productos de proveedores y no productos disponibles en la tienda online.

Este tipo de práctica es totalmente legal, y buena prueba de ello es que cada vez más personas deciden montar una tienda online barata para empezar a generar ventas a través de Internet. Y es que estas tiendas online no requieren tanta inversióncomo una tienda física, por lo que en cuestión de minutos el negocio puede estar en marcha.

Además, el dueño de la tienda de Dropshipping no tiene que preocuparse por aspectos de logística o distribución, puesto que el propio proveedor se encarga directamente de realizar el envío de los pedidos a los clientes. Una forma rápida y sencilla de ganar dinero, sin tener que hacer frente a numerosos gastos fijos (propios de las tiendas físicas) y con una menor carga de trabajo en comparación con otros modelos de tienda online.

Con el uso del Dropshipping, las tareas de logística son cosas del pasado para los emprendedores, que tan solo se tienen que preocuparse de conseguir proveedores que vendan aquellos productos que tanto solicitan sus clientes.

¿Por qué apostar por la creación de una tienda online basada en el Dropshipping?

El uso del Dropshipping en las tiendas online está de moda, y cada vez son más los emprendedores que deciden crear un negocio de la nada basado en este término. Porque la carga de trabajo se reduce de manera notable, y el proceso de venta se resume en que cualquier cliente puede comprar a través del portal o sitio web, tras lo cual se avisa al dueño que tan solo tiene que gestionar el cobro y pasarle el pedido al proveedor.

Porque como ya se ha comentado con anterioridad, el proveedor es el encargado de preparar el pedido y de realizar el posterior envío al cliente. Ante estas facilidades ofrecidas por el Dropshipping, no parece raro que muchos emprendedores se hayan lanzado al mundo digital para montar su propia empresa.

Pero no son las únicas facilidades ofrecidas por este modelo de negocio, puesto que muchos emprendedores destacan también el Dropshipping por su escasa inversión (no hay que afrontar gastos fijos como el almacenaje o la distribución), por la escalabilidad que ofrece al negocio (en Internet no hay fronteras, por lo que podrás vender los productos en cualquier parte del mundo) y por la centralización del trabajo (el dueño solo se encarga de vender los productos, y no tiene que ocuparse de otras tareas como el envío de los paquetes).

Si tienes una idea y quieres dar el definitivo salto digital, no te lo pienses más y empieza a trabajar con un modelo de negocio como Dropshipping.

Más información en vídeos 
Comentarios