Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento del coche y en la compra de repuestos

Bujías
photo_camera Bujías

Muchos conductores van a la estación de servicio o reparan el coche por su cuenta solo después de una avería de los componentes individuales. Cuando se trata de transporte personal, prevenir es muchas veces mejor que lamentar. Después de todo, el mantenimiento básico es más barato que una revisión general causada por negligencia. La elección y compra de autorepuestos también suele convertirse en un gran problema debido a las falsificaciones y la elección incorrecta de una u otra unidad. Los especialistas de Avtopro.es, una de las plataformas online líderes en la compraventa de repuestos, informan sobre los criterios más importantes para el mantenimiento del coche.

2020102212560666400

Mantenimiento y prolongación de la vida útil

La conducción prolongada con las mismas bujías, los cambios de aceite fuera de tiempo, los frenos chirriantes y otros daños previos a las reparaciones contribuyen a la avería del vehículo. Cada conductor debe consultar el manual del fabricante para conocer las pautas de mantenimiento de rutina e instrucciones para las comprobaciones y el mantenimiento básicos.

Para reducir costos, puede realizar la reparación básica del coche usted mismo, sin ningún equipo complicado. Los propietarios de vehículos tienen que cambiar componentes y consumibles como aceite de motor, rotulas, filtros de aceite y combustible, pastillas de freno y correa de distribución aproximadamente con la misma frecuencia. Además de la ventaja financiera, el autoservicio de un vehículo significa garantizar que el trabajo se haya completado y que el vehículo esté equipado con repuestos  de calidad. El servicio básico incluye:

  • Cambio de aceite;
  • Reemplazo de bujías;
  • Reemplazo del filtro de aire;
  • Comprobación de la presión y el estado de los neumáticos;
  • Control de fluidos.

Hacer estos trabajos le permitirá ahorrar dinero, pero estas son solo revisiones  básicas. Los coches también requieren un servicio importante en el que el motor, la dirección, el sistema de transmisión, el sistema de combustible, la electricidad, los frenos, las suspensiones y otros componentes se revisan más a fondo, y  esto debe hacerlo un mecánico profesional.

2020102212563267800

¿Qué hacer con un coche usado?

Por motivos económicos, los conductores suelen optar por un coche usado con un gran kilometraje y daños poco claros. Los coches usados y los que han sufrido averías graves en el pasado son mejor revisarlos  inicialmente por un técnico. Casi todos los coches usados ​​son bastante problemáticos y necesitan:

  • Reemplazo de elementos individuales del motor;
  • Reemplazo total o parcial de elementos interiores;
  • Reemplazo de componentes de chasis, embrague y dirección;
  • Trabajos con electricista.

Hay una gran variedad de formas de destruir un buen automóvil, y una de las más comunes es descuidar el mantenimiento básico. Mantener su transporte personal en buenas condiciones le proporcionará una carretera  segura y puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo.

2020102212570924000

Cómo elegir repuestos para la reparación

Comprar piezas se considera una tarea abrumadora, especialmente para los propietarios de coches nuevos. Si está buscando un componente de uso frecuente, entonces es mejor comprar repuestos, pero si se necesita una pieza más especializada, en algunos casos solo se puede pedir a un distribuidor o encontrarla al desmontar un coche.

El tema de economizar preocupa a muchos automovilistas. Algunos prefieren los originales, otros prefieren comprar repuestos análogos más asequibles. Algunos conductores optan por comprar piezas usadas. Pero debe abstenerse de comprar los siguientes componentes usados:

  • Elementos de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado: tuberías, termostatos, radiadores, etc.;
  • Componentes de encendido: cables, bujías incandescentes / bujías;
  • Piezas que se utilizan en condiciones especialmente difíciles: casi todas las piezas de goma (amortiguadores, silent blocks, soportes, almohadas), piezas completamente de goma, juntas;
  • Consumibles: correas de transmisión, limpiaparabrisas, filtros, pastillas de freno, discos / tambores.

Se pueden comprar otras categorías de repuestos usados, generalmente son un 60% más baratos que los nuevos. Al comprar, debe prestar atención al desgaste de las piezas, que no debe exceder el 25-30%. Es mejor comprar productos de vendedores confiables o desguaces de coches con buena reputación. Al comprar una unidad (caja de cambios, motor), el desguace debe proporcionar una garantía extendida. Para distinguir una pieza de repuesto de alta calidad de una falsa, preste atención a la presencia de la garantía del fabricante y de la tienda, así como a la ausencia de astillas, rayones y olores desagradables.

Comentarios