martes 19/1/21

Comité de Empresa de Elcogas ve 'indecente e insultante' la indemnización de 26 días

Los trabajadores de Elcogas volvieron a manifestarse una semana más ante las sedes de Iberdrola y de Endesa en Madrid
Los trabajadores de Elcogas volvieron a manifestarse una semana más ante las sedes de Iberdrola y de Endesa en Madrid

El comité de empresa de Elcogas considera que es "indecente e insultante" la propuesta de indemnización de 26 días, con 15 mensualidades, del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de la planta de Puertollano(Ciudad Real) presentado hoy.

Han señalado esas condiciones no están a la altura de la responsabilidad social de los accionistas de Elcogas: Endesa, Enel, Iberdrola, EDF, Hidrocantábrico y EDP.

Para el comité de empresa la dirección "ha vuelto a actuar de forma irresponsable y con mala fe" al entregar la documentación del ERE a los trabajadores "sin mostrar voluntad alguna por resolver las dudas y las peticiones" de los trabajadores y con esa propuesta de indemnización.

Los trabajadores han anunciado en un comunicado nuevas medidas de protesta aún sin precisar, que se sumarán a los cortes de carretera y el encierro indefinido que mantienen.

Los trabajadores siguen pidiendo "la continuidad y el empleo", y en todo caso que les traten "como a sus propios trabajadores", para lo cual han insistido en la necesidad de no abandonar el dialogo y la búsqueda de soluciones con las federaciones de industria de UGT y CCOO y los representantes de los trabajadores.

El comité de empresa, en su escrito, ha anunciado que, de materializarse cualquier despido, iniciarán "la fase judicial que corresponde dada la situación y que seguramente a ninguna de las partes beneficia".

Comentarios