Los comerciantes de CLM esperan dar salida en rebajas al gran stock de un verano flojo

Los comerciantes de CLM esperan dar salida en rebajas al gran stock de un verano flojo, comercio, compras, almacenes, textil,
photo_camera Los comerciantes de CLM esperan dar salida en rebajas al gran stock de un verano flojo

Los comerciantes esperan poder dar salida en las rebajas al gran "stock" que han acumulado en un verano en el que han flojeado las ventas debido a que el calor se ha presentado tarde y a los clientes no les apetecía comprar.

Según ha explicado a Efe la presidenta de la Confederación regional de Comercio, Lorena Gutiérrez, el contar con tanta cantidad de existencias para las rebajas reduce el margen de beneficio, sin embargo, es importante venderlo porque no se puede guardar nada para el año que viene, "la moda cambia de una temporada a otra".

Así, en las rebajas se irán haciendo grandes descuentos que posibiliten dar salida a toda la mercancía, por lo que los comerciantes esperan que con ello aumenten considerablemente las ventas.

"No ha hecho calor hasta hace diez días y los compradores se han dicho: pues ya me espero a las rebajas", ha indicado Gutiérrez, que espera ahora ya un repunte de las ventas.

La presidenta de la Confederación regional del Comercio ha recordado que desde que se aprobó la nueva normativa de rebajas ya no hay un periodo señalado para ello y cada establecimiento las puede poner cuando desee, lo que a su juicio también conduce a que el cliente esté desinformado.

No saben qué tienda tendrá rebajas ni en qué periodo lo hará, ha dicho Gutiérrez, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de regular las ventas en rebajas que, desde hace tres años, las decide libremente cada comerciante.

De esa forma es el propio comerciante el que decide si pone las rebajas en los periodos estacionales de mayor interés comercial, según su criterio, y la duración de cada periodo de rebajas también lo decide libremente cada uno.

La presidenta de la Confederación del Comercio de Castilla-La Mancha confía en que, una vez ya entrado de lleno el calor, y con el mes de julio, las ventas aumenten y puedan salvar la temporada.

Comentarios