Castilla-La Mancha y Madrid renuevan el convenio para el abono de transporte

Los títulos que incluye este acuerdo de colaboración son personales e intransferibles y permiten a los ciudadanos moverse por toda la Comunidad de Madrid sin límite y en los diferentes medios de transporte público
En la imagen de archivo la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la firma del convenio para el abono transporte
photo_camera En la imagen de archivo la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la firma del convenio para el abono transporte

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana la renovación del convenio del abono transporte con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para facilitar la movilidad de 79.300 usuarios que, diariamente, se desplazan entre ambas regiones.

De esta forma, el Ejecutivo madrileño invertirá 19,4 millones de euros para garantizar este servicio de transporte público durante los próximos dos años, hasta finales de 2025, señala la Comunidad de Madrid en una nota emitida este lunes.

Esta colaboración de la Comunidad de Madrid con el territorio castellano-manchego está en vigor desde el año 2001 y permite a 39.300 residentes en Madrid, que disponen de las tarjetas E1 y E2, trasladarse con frecuencia a las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca. De ellos, 30.100 se engloban en la modalidad joven y 9.200 en la categoría de mayores de 26 años.

De igual forma, en sentido inverso, 40.000 personas que declaran vivir en Castilla-La Mancha y se desplazan habitualmente a Madrid, tanto a la capital como a la zona metropolitana para trabajar o estudiar. La mayor parte, 34.000, son titulares del abono joven, mientras que los otros 6.000 viajeros disponen del habilitado para mayores de 26 años.

Los títulos que incluye este acuerdo de colaboración son personales e intransferibles y permiten a los ciudadanos moverse por toda la Comunidad de Madrid sin límite y en los diferentes medios de transporte público como son Metro, líneas de autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías Renfe.

Comentarios