martes 17.09.2019

CMM acepta pagar el 1% si la subida salarial de la plantilla no se vincula al IPC

Imagen de la sede del Ente Púbico Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMMedia) en la ciudad de Toledo
Imagen de la sede del Ente Púbico Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMMedia) en la ciudad de Toledo

La dirección del Ente Público autonómico Castilla-La Mancha Media (CMM) ha explicado este sábado que está aceptado el pago del 1 por ciento pendiente desde febrero de 2016 con la condición de que el incremento salarial del convenio colectivo se vincule al resto de empleados públicos de la Junta, no al IPC.

CMM ha explicado en un comunicado su postura tras informar este viernes el sindicato CCOO de que había demandado a la empresa por el impago del citado 1 % pendiente desde 2016 y criticado que CMM supedita el pago a que la plantilla acepte condiciones "inasumibles" en el IV convenio colectivo.

El Ente autonómico ha expresado su "compromiso" de pagar -previsiblemente en febrero de 2018- los atrasos de los ejercicios 2016 y 2017 y ha resaltado que tanto CMM como el Gobierno regional han aceptado la subida del 1%.

El problema radica en la "condición imprescindible" de que en el futuro convenio colectivo de CMM (en fase de negociación) los incrementos salariales se vinculen definitivamente a los del resto de empleados públicos de la Junta.

La dirección entiende que se trata de "una condición más que razonable y deseable", pero los representantes de los trabajadores no la aceptan y mantienen que la subida salarial debe quedar vinculada al IPC.

CMM ha indicado en este sentido que "no parece razonable" ajustarse a las reglas del resto de empleados públicos de la Junta cuando son "favorables" y desligarse de ellas cuando pueden no serlo.

"Esto es precisamente lo que está ocurriendo: se demanda el 1 %  de incremento salarial para los empleados públicos correspondiente al año 2016, porque ese año el IPC a aplicar, según el convenio propio de CMM, era el 0 %, pero se pretende dejar abierta la posibilidad de demandar el IPC cuando el incremento establecido para el resto de empleados públicos según leyes de presupuestos sea inferior a este porcentaje", ha explicado.

Más información en vídeos 
Comentarios