miércoles 18/5/22

CMM abonará a sus trabajadores el 1% del aumento salarial de los empleados públicos

Imagen de las instalaciones del Ente Púbico Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en la ciudad de Toledo
Imagen de archivo de la sede del Ente Púbico Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en la ciudad de Toledo

Castilla-La Mancha Media (CMM) y los sindicatos CCOO, UGT y CGT han alcanzado un acuerdo por el que el ente público asume el pago a su plantilla del aumento salarial del 1 % pactado para el conjunto de los empleados públicos para el año 2016.

Con este acuerdo, los trabajadores de CMM tendrán este incremento pactado de aumento salarial del que hasta ahora habían quedado excluidos, según ha informado en una nota de prensa CCOO.

Asimismo, ha indicado que el acuerdo, alcanzado esta mañana ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha evitado la celebración del juicio por las demandas presentadas por los sindicatos para exigir el abono a los trabajadores y las trabajadoras de ese 1 % pendiente desde febrero de 2016, y su consolidación en los sucesivos ejercicios.

El sindicato ha valorado "que finalmente este conflicto haya podido solucionarse mediante el dialogo y el acuerdo, evitando el proceso judicial", ha indicado la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Cachero.

"Agradecemos la intervención del consejero de Hacienda para hacer posible el acuerdo", ha manifestado Cachero, que ha añadido: "Agradecemos y aplaudimos el trabajo en la defensa de los derechos de la plantilla de las delegadas y los delegados de CCOO en el ente y de todas las personas que integran nuestra sección sindical en CMM".

Y ha extendido el agradecimiento "a la labor de los servicios jurídicos de CCOO en la formulación de la demanda y en la negociación final del acuerdo"

Cachero ha considerado también que ahora "toca conseguir restituir a la plantilla de CMM, como ya se ha hecho con todos los demás trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, todos los recortes salariales y de derechos que sufrieron durante la etapa de Nacho Villa y Dolores de Cospedal".

En este sentido, ha comentado que CCOO apuesta siempre en primer lugar por la negociación y ha confiado en que también se pueda llegar a un acuerdo en la restitución de salarios y derechos a los trabajadores de CMM, que además "se plasme cuanto antes en el convenio colectivo del ente público, en cuya negociación estamos inmersos". 

CMM abonará a sus trabajadores el 1% del aumento salarial de los empleados públicos
Comentarios