CLM entre CCAA con más viviendas de segunda mano baratas, según pisos.com

Villarrobledo, Hellín y Tomelloso, los municipios de CLM con las viviendas más baratas de España
photo_camera CLM entre las regiones con más viviendas de segunda mano baratas, según pisos.com

Castilla-La Mancha se ha convertido en una de las comunidades que concentra un mayor volumen de viviendas de segunda mano con precios inferiores a 50.000 e incluso a 25.000 euros.

Según el portal inmobiliario www.pisos.com, el precio de la vivienda continúa la senda de recuperación iniciada en los últimos meses, de manera que son necesarios 6,7 años de salario para adquirir un inmueble, tal y como ha determinado el Banco de España.

Este indicador apenas ha variado respecto a años anteriores, a pesar de la tendencia al alza del salario bruto anual, de 23.106,30 euros en 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 1,09 por ciento más que en 2014.

El portal inmobiliario ha analizado su oferta de vivienda actual para localizar inmuebles incluso por debajo de esta cantidad y, en este sentido, de las casas de segunda mano publicadas en su web, ha destacado que solo el 0,7 por ciento tiene un precio igual o inferior a 25.000 euros.

A este respecto, Comunidad Valenciana (24 %), Castilla-La Mancha (12 %), Andalucía (8 %), Cataluña (7 %) y Castilla y León (6 %) son las autonomías que concentran un mayor volumen de viviendas baratas.

Y a nivel provincial, el portal web ha recalcado que, por su muestra de inmuebles económicos, Valencia (9 %), Alicante (8 %), Castellón (7 %), Toledo (6 %) y Tarragona (4 %) se encuentran entre las provincias con precios más económicos.

No obstante, Castilla-La Mancha también se encuentra en la lista de las regiones con viviendas baratas a partir de un presupuesto de 50.000 euros, cuya oferta supone hasta el 6,8 por ciento.

El ránking en este sentido está liderado también por la Comunidad Valenciana (22 %), seguida de Andalucía (11 %), Castilla-La Mancha (9 %) en tercer lugar, Cataluña (7 %) y Castilla y León (6 %).

Por provincias, Valencia (10 %), Alicante (7 %), Murcia (5 %), Toledo (5 %) y Castellón (4 %) son aquellas en las que hay más casas de segunda mano por 50.000 euros o menos.

El responsable de estudios de pisos.com, Ferrán Font, ha señalado que "existe un amplio catálogo de viviendas en venta con un precio más que asequible, pero son poco funcionales bien por estar en una localización con pocas dotaciones y mal comunicada, bien porque su habitabilidad está comprometida a hacer una reforma previa prácticamente integral".

A este respecto, el portavoz del portal ha explicado que "invertir en una de estas casas a veces tampoco interesa como inversión, por lo que los compradores de este perfil deben hacer bien los cálculos y descartarlo si no les favorece", ha advertido.

Por último, el portal inmobiliario ha localizado la vivienda más barata de España en Villasabariego (León), con un precio de 14.990 euros.

Y el "top 5" lo completan cuatro viviendas de 15.000 euros, una en Huesca capital, otra vivienda de piedra en Allariz (Ourense) y el cuarto puesto lo ocupa un piso de Almendralejo (Badajoz).

Comentarios