miércoles 03.06.2020

CLM promueve talleres de evolución digital en el Centro de Apoyo Tecnológico

El programa está dirigido a profesionales, autónomos y pequeñas empresas con sede en Castilla-La Mancha y tiene como objetivo que los asistentes “adquieran y mejoren sus conocimientos en técnicas de promoción y captación de clientes a través de Internet, desarrollando su presencia digital de forma guiada por expertos en la materia”

Castilla-La Mancha promueve talleres de evolución digital en el Centro de Apoyo Tecnológico
Castilla-La Mancha promueve talleres de evolución digital en el Centro de Apoyo Tecnológico

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha (BILIB), está promoviendo el V Programa de Transformación y Evolución Digital para profesionales, autónomos y pequeñas empresas con sede en la región con talleres, cursos y acompañamiento personalizado.

El programa tiene como objetivo "que los asistentes adquieran y mejoren sus conocimientos en técnicas de promoción y captación de clientes a través de Internet, desarrollando su presencia digital de forma guiada por expertos en la materia", ha explicado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, García ha detallado que este año se han programado cuatro actuaciones diferenciadas. Talleres presenciales sobre estrategia y presencia digital para reunir conceptos y herramientas clave para desarrollar una propuesta de diferenciación y un plan de marketing digital para tu empresa, talleres presenciales con ponentes referentes en marketing digital a nivel nacional para parender estrategias de marketing esenciales para cualquier sitio web con herramientas SEO, Email Marketing, PPC y analítica web.

También, el programa ofrece cursos 'on line' que tratarán sobre el soporte a los conocimientos adquiridos en los talleres presenciales y donde se realizarán casos prácticos para aplicar en las empresas. Además, los participantes en el programa tendrán acompañamiento personalizado, una acción piloto que incluirá el acompañamiento personalizado y ampliado a un pequeño número de participantes para guiar y asesorar durante todo el proceso de evolución digital.

Los próximos talleres que se van a desarrollar serán sobre PPC & eMail Marketing en Albacete el 12 de junio y en Guadalajara el 13 de junio, y sobre desarrollo de proyecto web en Albacete el 26 de junio y en Guadalajara el 27 de junio. Las inscripciones han de realizarse en la página web https://www.bilib.es/, desde la que también se puede recibir más información.

El director general ha recordado que BILIB lleva trabajando en programas de mejora para el sector TIC desde el 2007, tiempo desde el que han pasado más de 268 empresas y 960 asistentes. Esta nueva edición "ayudará a que las empresas consigan mejorar sus estrategias de captación de clientes en un entorno cada vez más competitivo", ha señalado. Todo el contenido del programa, así como la asistencia a talleres presenciales es del máximo nivel y totalmente gratuito para todos los profesionales y empresas interesadas de la región.

"FOMENTAR EL USO DE LAS TIC"

BILIB es un órgano promovido por la Junta de Comunidades a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento. Su misión es "fomentar el uso de las TIC en Castilla-La Mancha, potenciando la información y asesoría a ciudadanos, emprendedores y profesionales de la región", ha dicho el director general.

Entre las finalidades que persigue, ha continuado García, está "mejorar la competitividad y productividad de profesionales y pequeñas empresas de Castilla-La Mancha; apoyar tecnológicamente las iniciativas de los emprendedores; promocionar las nuevas tecnologías y crear nuevas oportunidades de negocio; potenciar, desarrollar y distribuir los servicios y productos de empresas TIC; o facilitar el acceso universal a las TIC en Castilla-La Mancha".

Más información en vídeos 
Comentarios