CLM se promociona en el mercado británico, de donde procede el 8% de turistas

En 2016, el 62% de los turistas de Reino Unido que visitaron España hicieron turismo de compras y el 47% hicieron visitas a ciudades. Estos indicadores hacen de Castilla-La Mancha un destino perfecto, tanto como destino complementario del habitual viaje de sol y playa como una opción perfecta para escapadas y turismo de interior

Castilla-La Mancha se promociona en el mercado británico, de donde procede el 8% de turistas
photo_camera Castilla-La Mancha se promociona en el mercado británico, de donde procede el 8% de turistas

Castilla-La Mancha participa por primera vez en la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta el próximo miércoles con el objetivo de atraer turistas del mercado británico, de donde procede el 8 por ciento de los que visitan cada año la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado este lunes esta feria, que congrega más de 5.000 destinos, uno de ellos el de Castilla-La Mancha, con espacio propio en el Pabellón de Turespaña.

Franco ha apuntado que el pasado año visitaron la región 2,1 millones de viajeros, cifra que sirve de motivación para mejorar el posicionamiento de Castilla-La Mancha en los principales mercados turísticos emisores

También para "incrementar la satisfacción de los turistas en su experiencia en la región, aumentar el volumen neto de viajeros y la estancia media de los turistas en Castilla-La Mancha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ante un grupo de touroperadores y representantes del sector, bajo el título 'Castilla-La Mancha somewhereinyourlife', la consejera ha dado cuenta de las características que hacen de Castilla-La Mancha "uno de los mejores destinos turísticos, alternativos al sol y playa, de España".

Ha recordado que Castilla-La Mancha es 'Don Quijote', pero también es patrimonio, naturaleza, gastronomía y cultura, y que la región cuenta con tres lugares Patrimonio de la Humanidad: Toledo, Cuenca y las minas de mercurio de Almadén (Ciudad Real).

Del mismo modo, se ha referido a la oferta de otros sitios de interés patrimonial con los que cuentan los más de 80.000 kilómetros cuadrados de la región, entre otros, castillos, monasterios, yacimientos arqueológicos y ciudades históricas.

La consejera también ha destacado el turismo de naturaleza -con dos parques nacionales y ocho naturales- y la gastronomía, "perfecta fusión entre tradición y vanguardia", con productos como el queso manchego, el aceite de oliva, el azafrán de La Mancha o los vinos que se elaboran en la región.

"Entendemos que toda esta acción debe fundamentarse en la colaboración público-privada como base de la planificación y colaboración en el cumplimiento de los objetivos que están recogidos en nuestro Plan Estratégico de Turismo 2015-2019", ha apuntado.

Al tiempo, ha expuesto que se están potenciando nuevos turismos experimentales como el turismo idiomático, el turismo paleontológico, el turismo astronómico, el de congresos y la artesanía como marca de identidad de la región.

En 2016, el 62 % de los turistas de Reino Unido que visitaron España hicieron turismo de compras y el 47 % visitas a ciudades, indicadores que hacen de Castilla-La Mancha "un destino perfecto tanto como destino complementario del habitual viaje de sol y playa como una opción perfecta para escapadas y turismo de interior", ha aseverado.

El mercado británico supone actualmente el 8 % del total de turistas extranjeros que visitan la región y ocupa la segunda posición en importancia como emisor de viajeros.

Además, en lo que va de año, el turismo procedente de Reino Unido con destino Castilla-La Mancha se ha incrementado un 7,6 % respecto a 2016.

De forma general, según ha apuntado la consejera, el crecimiento de turismo extranjero es del 12,2 %, lo cual "hace prever que 2017 va a convertirse en el mejor año de la serie histórica".

El 19 % de los turistas que llegan a Castilla-La Mancha provienen del exterior, "el porcentaje más alto alcanzado hasta ahora".

Comentarios