Domingo. 17.12.2017
El tiempo

CLM presume de vino y queso en la celebración del Día de la Hispanidad en Bruselas

El portavoz de la Asociación de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, Gregorio Martín Zarco, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo
El portavoz de la Asociación de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, Gregorio Martín Zarco, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo
CLM presume de vino y queso en la celebración del Día de la Hispanidad en Bruselas

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que el vino Denominación de Origen La Mancha ha sido uno de los protagonistas de los brindis de las autoridades este 12 de octubre en la fiesta de la embajada española en Bruselas, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

Entre los participantes han asistido embajadores de otros países y personalidades de la cultura, de la política y del sector empresarial español y belga.

El evento ha constado de una recepción en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR) para autoridades belgas y posteriormente para las autoridades europeas, ha informado la Junta en un comunicado.

Al mismo ha asistido el presidente de la D.O. La Mancha y portavoz de la Asociación de las 9 Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, Gregorio Martín Zarco.

Los invitados han podido disfrutar de 72 botellas de vino blanco airén de 2016, 30 botellas de rosado tempranillo, 66 botellas de tinto joven tempranillo de 2016 y 36 botellas de crianza tempranillo de 2013 de la Denominación de Origen Mancha, así como queso manchego Denominación de Origen, que la Consejería ha enviado a la capital europea.

Una oportunidad, según el consejero, para que los vinos de la D.O. La Mancha hayan sido "apreciados más allá de nuestras fronteras" y degusten uno de nuestros productos más emblemáticos y "buque insignia" del resto de figuras de calidad de los alimentos de la región, como es el queso manchego, durante uno de los mejores escaparates de la embajada el Día de la Hispanidad.

De esta manera, la fiesta del 12 de octubre en la capital belga "ha tenido sabor a la tierra de El Quijote", uno de los personajes de la literatura más universales, ha apostillado el consejero.

Asimismo, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha valorado que, al mismo tiempo, el vino amparado en la D.O. Méntrida, una de las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha ha sido el protagonista en la fiesta que se ha celebrado en la embajada española en Londres, donde se han podido degustar los vinos de las cooperativas y bodegas toledanas.

Con estas dos citas tan representativas, el consejero de Agricultura ha aprovechado para felicitar a todos los castellano-manchegos, que están en Londres, en Bruselas o en cualquier otra ciudad del mundo y les ha instado a ser embajadores de los alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha

Más información en vídeos 
Comentarios