CLM presume de gastronomía en la Summer Fancy Food Show 2018 en Nueva York

Castilla-La Mancha tiene presencia en esta feria dentro del pabellón nacional español, donde exponen siete empresas de la región de diferentes sectores como el aceite de oliva (tres empresas de Toledo y una de Ciudad Real);  conservas de alimentos preparados (una empresa de Toledo), snacks (una empresa de Guadalajara) y dulces (una empresa de Toledo)

Los alimentos de Castilla-La Mancha han estado presentes en la Summer Fancy Food Show 2018 en Nueva York -que se ha celebrado del 30 de junio al 2 de julio- de la mano del Gobierno de la región, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

Según ha informado en nota de prensa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha apoyado a través del IPEX, la participación agrupada de empresas de alimentos y vinos en la visita a la feria Summer Fancy Food Show 2018, un certamen organizado desde 1955 por laAsociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet.

Este evento se celebra dos veces al año, en las ciudades de San Francisco y Nueva York, y se da la circunstancia de que la edición estival es la cita más relevante y famosa de toda la Costa Este de Estados Unidos sobre productos gourmet y delicatessen.

Castilla-La Mancha ha tenido presencia en esta feria, que la pasada edición acogió a 2.600 expositores y contó con la participación de 57 países, dentro del pabellón nacional español, donde han expuesto siete empresas de la región de diferentes sectores.

El aceite de oliva ha estado representado a través de tres empresas de Toledo y una de Ciudad Real; el sector de las conservas de alimentos preparados ha contado con la participación de una empresa de Toledo, una firma de Guadalajara ha representado a los snacks y otra de Toledo ha aportado los dulces. 

Además, se ha organizado una visita agrupada a la feria, donde han participado otras 5 empresas de los sectores del vino, queso y aceite de oliva.

Estados Unidos se mantiene como el primer socio extracomunitario de España para el sector agroalimentario y el séptimo a nivel global y las exportaciones agroalimentarias españolas a EEUU llegaron a los 1.524 millones euros en 2017, con un crecimiento en el periodo 2016-2017 del 9 por ciento.

Comentarios