CLM fue elegida como destino favorito por el 6% de los residentes en España

Imagen de archivo del Castillo y los Molinos de Viente de la localidad de Consuegra (Toledo)
photo_camera Imagen de archivo del Castillo y los Molinos de Viente de la localidad de Consuegra (Toledo)

Andalucía y Cataluña fueron los destinos predilectos de los ciudadanos residentes en España el año pasado, en tanto Castilla-La Mancha ha sido el destino elegido por el 6 por ciento del total nacional, lo que supone 2,2 millones de viajes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha dado a conocer hoy la Encuesta de Turismo de Residentes correspondiente al cuarto trimestre de 2016, Canarias es la comunidad en la que las estancias resultaron más largas.

En alrededor de 38 millones se mantiene el número de viajes de los ciudadanos residentes al cabo de ese periodo, lo que ha propiciado que el total de viajes de 2016 aumente un 3,7 por ciento, y en consecuencia, que el gasto global del ejercicio se incremente en un 9,1 por ciento.

Dentro del último trimestre del año, Andalucía sigue como autonomía favorita para ir de viaje, ya que supone casi el 16 por ciento del total de todos los que se hicieron en ese periodo. Cataluña abarca el 11,5 por ciento y Castilla y León, el 10,3.

Madrid aparece a continuación con un porcentaje del 8,9 por ciento del total de viajes, y acto seguido, Comunitat Valenciana, con un 8,6.

La Rioja es la comunidad que recibió menos viajes, un 0,9 por ciento del total, por delante de Baleares, con un 1,5.

La duración media de las pernoctaciones muestra un panorama distinto: es en Canarias donde son más largas, de cuatro noches, y después, en Baleares. Sus situaciones geográficas influyen en ello.

En la península, las estancias más duraderas se dan en Asturias y en Extremadura (3,2 pernoctaciones de media). La duración media más baja se centra en Murcia y en Cataluña.

Comentarios