CLM destina 31 millones a ayudas a la modernización y transformación de regadíos

A partir de este martes, y durante dos meses, se podrán solicitar ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a la modernización y transformación de regadíos en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2017.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este lunes la resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, que recoge Europa Press, en la que se indica que podrán ser beneficiarios las comunidades de regantes u otras entidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío, que tengan concedido derechos de agua para riego.

Respecto a la cuantía, se establece una ayuda consistente en un porcentaje sobre el importe máximo elegible que dependerá del tipo de actuación y del lugar donde se realice.

El presupuesto asociado a la convocatoria asciende a 31.117.720,55 euros siendo cofinanciadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Administración General del Estado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en los porcentajes establecidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo 2014/2020, que son el 17,5, 7,5 y 75% respectivamente. El plazo máximo de ejecución de las actuaciones será de doce meses.

Comentarios