viernes 5/3/21

CLM convoca ayudas al control de hembras lecheras y al fomento de razas autóctonas

Según publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)
Gobierno otorga 2,9 millones a CLM para programas de agroganadería y pesca
CLM convoca ayudas al control de hembras lecheras y al fomento de razas autóctonas

La Dirección General de Agricultura y Ganadería, dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha convocado por el procedimiento de tramitación anticipada para el año 2020 las ayudas para el control de hembras lecheras y las destinadas al fomento de las razas autóctonas.

Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la primera de estas ayudas está destinada a asociaciones o agrupaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha y abarca el control de rendimiento de las hembras lecheras de las especies bovina, ovina y caprina de raza pura destinadas a la reproducción, sometidas a control de rendimientos lecheros en Castilla-La Mancha. La cuantía estimada para la concesión de ayudas destinadas ayudas al control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha para el año 2020 es de 300.000 euros.

Por su parte, de la segunda de las ayudas podrán beneficiarse las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha quecumplan los requisitos. La cuantía estimada para la concesión de ayudas destinadas al fomento de razas autóctonas españolas es de un importe estimado de 100.000 euros, imputándose 50.000 euros a la anualidad 2020 y 50.000 euros a la anualidad 2021 y quedando condicionada a la existencia de crédito, adecuado y suficiente en las anualidades.

Comentarios