CLM condena el ataque a camiones españoles que transportaban vino a Francia

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de CLM, Francisco Martínez Arroyo, en su despacho de la Consejería
photo_camera El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de CLM, Francisco Martínez Arroyo - Archivo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha condenado hoy el ataque que cinco camiones españoles, dos de ellos de la empresa castellano-manchega Transportes Félix, han sufrido en las cercanías del paso fronterizo de Le Boulou en Francia.

Martínez Arroyo, a través de su cuenta en la red social Twitter, ha asegurado que es "inadmisible" este tipo de comportamiento de los viticultores franceses.

Tras condenar "este ataque a los intereses españoles", ha asegurado que este tipo de actuaciones va en contra del mercado único en la Unión Europea.

Estos altercados se enmarcan en las acciones llevadas a cabo este lunes por un centenar de viticultores franceses que han vertido a la calzada miles de litros de vino que llevaban los transportistas españoles en sus cubas para protestar por la llegada de una producción a la que acusan de hundir los precios.

Comentarios