'Cervezas Arriaca' lanza la primera cerveza artesana española en lata

La empresa de Guadalajara "Cervezas Arriaca" se ha convertido en la primera cervecera artesana española en comercializar sus productos en lata, tendencia que se está imponiendo entre las principales microcervecerías a nivel mundial.

Así lo resaltó anoche durante la presentación del proyecto, en su microcervecería de Yunquera de Henares (Guadalajara), el administrador de Arriaca, Jesús León, quien explicó que, tras un periodo de varios meses de pruebas, planificación y adaptación, Arriaca se suma con esta iniciativa a la dinámica que ya se experimenta con fuerza en otros países con mayor recorrido en el mundo de la cerveza artesana, como Estados Unidos.

Y es que, según el administrador de Arriaca, "la lata es, de manera objetiva, un recipiente excelente para contener precisamente cerveza artesana".

Así, argumentó que, "si dejamos al margen las connotaciones en torno a este tipo de envase, podemos decir que la lata es un recipiente idóneo para la cerveza artesana debido a características como la opacidad, ya que el lúpulo es fotosensible y altera el sabor y olor", a lo que hay sumar su fácil almacenaje y transporte.

Con la apuesta por la lata, León explicó que se pretende abordar una ampliación de mercado en distintos niveles, "primeramente porque es un paso más para potenciar el consumo a domicilio, pero también porque la lata abre una nueva puerta a la exportación a otros países donde este envase tiene un mayor uso, sin olvidar las ventajas logísticas".

El administrador subrayó también que el lanzamiento de esta nueva línea de producto ha supuesto una ampliación de las instalaciones de Arriaca, que ha llevado a la cervecera arriacense a duplicar la superficie de su fábrica sólo un año y medio después de su puesta en marcha.

En la actualidad, Cervezas Arriaca tiene una capacidad de producción de 350.000 litros al año de cerveza artesana, cuenta con seis estilos diferentes y distribuye sus cervezas en gran parte del territorio nacional, además de las exportaciones a otros países de la Unión Europea y de Asia.

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