CECAM visitó in situ a cerca de mil empresas de la región

Para asesorarles en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Durante el presente año, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha han realizado 982 visitas in situ de asesoramiento e información a empresas, sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación.

Durante la última reunión de trabajo del año, los técnicos en materia de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación han analizado las actuaciones realizadas durante todo el ejercicio, para informar y asesorar a las empresas de Castilla-La Mancha.

Seguimiento tutelado y consultas personalizadas

Además de las visitas in situ, e incluido también en el programa Accidentes Cero de CECAM, se ha realizado un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, de empresas seleccionadas de entre las visitadas en el ejercicio pasado. Un total de 82 empresas, incluidas en este programa, han recibido alrededor de 330 visitas. Con esta actuación, se comprueba el avance que las empresas realizan en materia de seguridad y salud laboral y se resuelven las dudas y necesidades que les puedan surgir.

Además, y para facilitar a las empresas que estén informadas, con independencia de su ubicación geográfica, los técnicos de prevención de CECAM han atendido este año 1.344 consultas, realizadas por las empresas de la región, vía telefónica, e-mail y presencial.

Por otro lado, se formó a más de 400 trabajadores de empresas de Castilla-La Mancha, sobre los riesgos específicos en su puesto de trabajo.

Publicaciones

El programa Accidentes Cero recoge igualmente la edición de nuevas guías sobre la Prevención de Riesgos Laborales para sectores o actividades productivas específicas. Este año se ha editado una Guía sobre Prevención de Riesgos Laborales en Talleres y trípticos sobre normativa en PRL. Además, se han reeditado carteles y pegatinas sobre distintos temas de Prevención, como la manipulación manual de carga, la señalización o el uso obligatorio de EPIS, y se han editado otros nuevos como la señalización de extintores en las empresas o el riesgo eléctrico, entre otros.

El objetivo perseguido con cada una de estas acciones, en las que se trabaja en estrecha colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, es contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre los empresarios y trabajadores de la región.

Comentarios