CECAM destaca que el programa Empresa-Empleo impulsará la contratación

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) valoró el programa denominado Empresa-Empleo, porque contribuirá a impulsar la contratación.

El programa Empresa-Empleo está dotado con 4,5 millones de euros, con los que la Junta pagará a los empresarios los tres primeros meses del salario y la Seguridad Social de nuevos contratos, una medida anunciada el jueves pasado por la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región.

La puesta en marcha de este programa, según destacó CECAM en un comunicado, repercutirá "muy positivamente" en la creación de empleo por parte de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región, que tendrán "de esta forma una manera de poder realizar contrataciones, ayudándoles en el coste inicial" que éstas tienen que desembolsar.

Además, añadió la patronal castellano-manchega, al recibirse la ayuda de manera inmediata por parte del empresario, el coste del nuevo empleo no sea muy oneroso para el mismo, con lo que se incentivará la contratación.

Desde CECAM, y "en un contexto de falta de financiación como el actual que afecta gravemente a la supervivencia de las empresas", consideraron importante esta iniciativa que facilitará la contratación a las pequeñas y medianas empresas y autónomos y permitirá así que puedan seguir desarrollando su actividad y, por tanto, creando empleo.

Según CECAM, a diferencia del anterior modelo de programas de empleo en ayuntamientos, con la limitación de contratos temporales, que no tenían continuidad y no suponían una contratación posterior, este nuevo modelo propicia un primer contacto entre la empresa y el trabajador, que puede llegar a fructificar en algunos casos en un contrato posterior, ya sea temporal o indefinido.

"Por tanto, se trata de un modelo que ofrece más oportunidades tanto a la empresa como al trabajador y con una visión de futuro mucho mayor", subrayaron.

CECAM y sus organizaciones empresariales provinciales programarán actividades de información y asesoramiento y emitirán circulares informativas en las cinco provincias de la región, con el objetivo de que el mayor número de empresas y autónomos conozcan este nuevo programa y se puedan acoger al mismo durante los próximos meses.

Asimismo, las empresas tendrán a su disposición toda la información necesaria a través de la organización empresarial de su provincia y en el sitio web de la Confederación.

Comentarios