martes 07.04.2020

Cecam asesoró en el año 2019 a cerca de mil empresas de CLM sobre riesgos laborales

Se realizaron más de 900 visitas in situ a empresas, que agrupan a 16.912 trabajadores y se resolvieron 561 consultas
Cecam asesoró en el año 2019 a cerca de mil empresas de CLM sobre riesgos laborales
Cecam asesoró en el año 2019 a cerca de mil empresas de CLM sobre riesgos laborales

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) realizó en el año 2019 un total de 911 visitas a empresas de la región, con la finalidad de asesorarlas e informarlas sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos laborales.

En un comunicado, la Confederación ha valorado que sus técnicos de prevención en riesgos laborales, repartidos en las cinco provincias de la región, han asesorado y ayudado a la implantación efectiva y a la integración de dicha prevención en las empresas, pymes y micropymes castellano-manchegas, de las cuales 8 de cada 10 han puntuado con sobresaliente este servicio.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Asesoramiento, Divulgación y Difusión en materia de Prevención de Riesgos laborales para empresas de la Confederación, a través del cual Cecam, junto con las organizaciones empresariales provinciales, pone a disposición de los empresarios y trabajadores, de forma gratuita, los Gabinetes de Prevención de Riesgos laborales.

Además de estas visitas 'in situ' de asesoramiento y para comprobar el avance que las empresas han realizado en materia de seguridad y salud laboral, los técnicos realizan también un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, a aquellas empresas que desean recibir un asesoramiento continuado.

En este sentido, Cecam ha explicado que se llevaron a cabo 120 visitas personalizadas y, además, se ha celebrado a lo largo del año un ciclo de jornadas informativas en distintas provincias de la región en las que se transmitió a los asistentes la importancia de integrar la prevención en la actividad empresarial.

Junto a estas actividades, la Confederación ha realizado otras actividades de divulgación, como una campaña publicitaria en medios de comunicación, la publicación de un tríptico para promocionar el programa de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales para empresas, así como la edición de diverso material divulgativo.

Más información en vídeos 
Comentarios