CECAM asesorará a 500 empresas para que aumenten su presencia en internet

La consejera de Fomento avanza la intención de aumentar los efectivos de la red de asesores tecnológicos hasta los 59

Antonio Vargas, Ángel Nicolás, Elena de la Cruz y José Alberto González-Ruiz, durante la presentación de la iniciativa en la sede de Cecam en Toledo
photo_camera Antonio Vargas, Ángel Nicolás, Elena de la Cruz y José Alberto González-Ruiz, durante la presentación de la iniciativa en la sede de Cecam en Toledo

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) se ha propuesto que, antes de que acabe el año, 500 empresas de la región se incorporen de forma gratuita a las herramientas de Google, a través de Google My Business, para mejorar el posicionamiento de sus negocios en las redes.

Así ha quedado de manifiesto en la rueda de prensa ofrecida por el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el secretario General de CEPYME, José Alberto González-Ruiz y el senior manager de Asuntos Públicos de Google España, Antonio Vargas.

Nicolás ha explicado que este servicio gratuito se incardina en el acuerdo que, a nivel nacional, Cepyme ha suscrito con Google España para mejorar la presencia online de las empresas.

"No es un opción, si no estrategia clave para mejorar sus negocios", ha dicho Nicolás, que ha explicado que mejorar su visibilidad en el buscador de Google les va permitir acercarse a los clientes y, sobre todo, darse a conocer a nuevos compradores.

Por medio de 'Activate tu negocio', las empresas serán incorporadas a un sector de actividad, se mostrará su ubicación, horario y fotografías en Google. Para ello contarán con la ayuda de un total de 12 técnicos de la confederación, que han realizado el curso de Google, y que ayudarán a las empresas de las cinco provincias a darse de alta.

Tras explicar que las empresas interesadas tienen toda la información en la web de Cecam, el presidente ha incidido en que con esta herramienta quieren contribuir a dar la vuelta a las estadísticas, que reflejan que el uso de las 'TIC' entre el empresariado de la región, sobre todo el pequeño, no está muy extendido.

Y es que Nicolás ha concluido incidiendo en que la digitalización de las empresas es un factor "clave" de crecimiento, pues durante la crisis sólo las más digitalizadas "han campeado los momentos más duros con crecimiento".

MEJORAR LOS NEGOCIOS

De su lado, el senior manager de Asuntos Públicos de Google España ha dicho que tras el éxito del programa 'Activate', que ha servido para mejorar las competencias digitales de los trabajadores españoles, Google quiso hacer extensible este dominio al mundo de las pymes y empresarias a través de 'Activa tu negocio', que ofrece formación gratuita 'on-line' y presencial a los empresarios para dotarles de las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar su negocio.

El contenido, ha explicado, lo conforman 23 módulos de marketing digital, siendo el temario personalizado y elaborado por más de 100 expertos en tecnología de la Unión Europea.

Dicho esto, se ha referido al programa 'Activate', que impartido por Google España, de la mano del Ministerio de Industria, ha servido para que un total de 10.700 jóvenes de Castilla-La Mancha hayan mejorados sus competencias digitales.

Mientras, el secretario general de Cepyme, al igual que sus interlocutores, ha incidido en la necesidad de que sobre todo las pymes aborden el "desafío" de la digitalización. Para ello, ha recordado que la confederación inició a principios de año una estrategia "muy agresiva" para favorecer su incorporación al mundo digital.

En ella se sitúa 'Activa tu negocio', siendo la patronal castellano-manchega una de las primeras en suscribirse a esta herramienta. Por ello se ha mostrado confiado en que se traslade a otras organizaciones autonómicas para que las empresas puedan competir en idénticas condiciones.

AUMENTAR ASESORES TECNOLÓGICOS

De su lado, la consejera de Fomento ha avanzado la intención de aumentar los efectivos de la red de asesores tecnológicos hasta los 59, para mejorar el acceso a las TIC de las empresas de la región.

Dicho esto, ha precisado que de nada sirve esta formación si los empresarios no tienen acceso a Internet. De ahí, ha añadido, la "ambición" del Gobierno regional de dotar de antenas 3G y 4G a toda la región, contando para ello de la colaboración de los operadores que están en la región y haciéndolas extensible a los polígonos industriales.

CLM, OBJETIVO 1 PARA LA RECEPCIÓN DE FONDOS EUROPEOS

En otro orden de asuntos, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha valorado que la región pueda "capturar" mayor cantidad de ayudas de la Unión Europea, en caso de volver a ser Objetivo 1, pero ha confesado que le gustaría que tuviera un mayor crecimiento interno suficiente para dejar de depender de esos fondos.

A preguntas de los medios, Ángel Nicolás se ha referido de este modo al anuncio que este martes realizaba el presidente regional, Emiliano García-Page, de solicitar ante la Unión Europea la declaración para la Comunidad Autónoma de Objetivo 1 de destino de Fondos Estructurales.

Y es que a juicio del líder de la patronal castellano-manchega este hecho tiene dos caras: uno mala, que supone que la región no ha conseguido dejar de ser Objetivo 1, y otra buena, que implica que Castilla-La La Mancha podrá capturar más ayudas.

No en vano, ha dicho que le gustaría que la región fuese más autónoma y tuviera un crecimiento interno "suficiente" para dejar de recibir dichas ayudas.

De igual modo, preguntado por los medios, Nicolás se ha referido al anuncio del presidente regional que avanzó que para el mes de septiembre estará listo un Plan para Autónomos y Nuevos Emprendedores.

Sobre este asunto concreto ha dicho que todas las ayudas que sirvan para incentivar a las empresas a contratar a más personas son "bienvenidas", pero a su modo de ver para acabar con el paro hay que fomentar la demanda interna y sobre todo, "resolver las rigideces del mercado laboral y legislar al gusto del empresario".

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