Cecam asesora a cerca de 850 empresas de la región sobre riesgos laborales

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha asesorado en 2016 a cerca de 850 empresas de la región a través de un ciclo de jornadas informativas sobre riesgos laborales que contó con visitas in situ y en las que participaron 5.100 trabajadores a los que resolvieron 453 consultas.

Según ha informado Cecam en una nota de prensa, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales han realizado un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, a aquellas empresas que desean recibir un asesoramiento continuado, y de esta forma, se desarrollaron 133 visitas personalizadas, en las que se resolvieron dudas.

Además, para facilitar que las empresas estén informadas, con independencia de su ubicación geográfica, los técnicos de prevención de Cecam atendieron en 2016 a 453 consultas realizadas por las empresas de la región, vía telefónica, e-mail y presencial.

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la región en todas sus necesidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la confederación celebró durante los meses de octubre y noviembre un ciclo de jornadas informativas, una en cada provincia de la región.

En el transcurso de estas jornadas se ha abordado la importancia de la vigilancia de la salud laboral, el fomento de hábitos saludables en las empresas, la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en los procesos de internacionalización y la responsabilidad del empresario ante un accidente laboral.

Cecam ha realizado otras actividades de divulgación, como una campaña publicitaria en medios de comunicación, la publicación de una guía informativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y la edición de diverso material divulgativo a disposición de los empresarios para favorecer la difusión y el fomento de la cultura preventiva dentro de la empresa.

Cecam, junto con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han perseguido contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, al implantar y extender la cultura preventiva entre empresarios y trabajadores de la región.

Comentarios