Cecam asegura que las empresas cumplen con las medidas ante las olas de calor

Los empresarios de Castilla-La Mancha, dispuestos a adaptar las jornadas a las altas temperaturas pero flexibilizando el horario laboral. La patronal considera que la reducción de jornada que propone Yolanda Díaz repercutirá negativamente en la productividad
El presidente de Cecam, Ángel Nicolás (3ºdcha), junto a los presidentes provinciales momentos antes de la Asamblea de la patronal celebrada en Ciudad Real - EP/Patricia Galiana
photo_camera El presidente de Cecam, Ángel Nicolás (3ºdcha), junto a los presidentes provinciales momentos antes de la Asamblea de la patronal celebrada en Ciudad Real - EP/Patricia Galiana

Los empresarios de Castilla-La Mancha se han mostrado partidarios de adaptar las jornadas laborales a las altas temperaturas, pero siempre que se les permita flexibilizar el horario laboral para evitar las horas centrales del día.

Así lo ha indicado este martes el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a preguntas de los medios de comunicación sobre si las empresas de la Comunidad Autónoma están paralizando su actividad debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Según Nicolás, la práctica totalidad de los empresarios están "dispuestos" a adaptarse a las situaciones climatológicas, pero ha indicado que no en todos los trabajos se puede parar, como en el caso de la construcción de una carretera o de cualquier edificio. Por ello, el presidente de la patronal ha abogado por permitir flexibilizar el horario de ciertos trabajadores en los que existe la imposibilidad de acondicionar sus puestos de trabajos.

La solución que propone es que estos trabajadores desempeñen su jornada laboral durante la noche, cuando las temperaturas son más bajas, "pero los sindicatos no quieren".

Por ello, ha solicitado "que alguien explique a los empresarios la solución a este problema" para atajar la situación en aquellos trabajos en los que no se puede evitar la exposición a las altas temperaturas.

CONTINUAR CONSTRUYENDO CASTILLA-LA MANCHA

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha celebrado este martes en Ciudad Real su Asamblea General, donde los empresarios de las cinco provincias de la región han puesto de manifiesto que su intención es la de seguir construyendo Castilla-La Mancha, a través del diálogo social, de la mano de las centrales sindicales, con el objetivo de mejorar el desarrollo de la Comunidad "sin perjudicar a las empresas ni a los trabajadores", tal y como ha destacado el presidente de la patronal, Ángel Nicolás.

REDUCCIÓN DE JORNADA

Por otra parte, los empresarios de Castilla-La Mancha consideran que la reducción de jornada laboral que propone la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, repercutirá negativamente en la productividad y la eficiencia de las empresas de todo el país.

Ante las propuestas continuadas de la candidata a la Presidencia del Gobierno por Sumar y actual vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo de reducir la jornada laboral hasta las 32 horas semanales, el presidente de la patronal las ha calificado de "propuestas populistas" con el único objetivo de "conseguir rédito electoral" en las próximas elecciones del 23 de julio.

Nicolás ha hecho un llamamiento a la "sensatez", pues considera que "si no se trabaja, la productividad se cae", por lo que se ha mostrado totalmente en contra de esta reducción que propone Díaz.

"La reducción de jornada laboral puede ser un avance para unos y un retroceso para otros, pero, en cualquier caso, perjudicará a la productividad y a la eficiencia de las empresas y trabajadores", ha concluido el presidente de Cecam.

Imagen

Comentarios