sábado 21.09.2019

Cecam afea a UGT su crítica "devastadora" sobre la falta de prevención laboral en CLM

"Lo desmiento rotundamente y no lo vamos a aceptar", ha sentenciado Nicolás a preguntas de los periodistas sobre la postura de UGT

El presidente de la patronal castellano-manchega CECAM, Ángel Nicolás (d), atiende a los medios durante - Archivo
El presidente de la patronal castellano-manchega CECAM, Ángel Nicolás (d), atiende a los medios durante - Archivo

El presidente regional de los empresarios, Ángel Nicolás, ha reprochado este viernes a UGT, que formando parte del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha, "haga una crítica tan devastadora y demencial", tanto al Gobierno regional como a los empresarios, "de que no se hace nada en esta región por la prevención".

"Lo desmiento rotundamente y no lo vamos a aceptar", ha sentenciado Nicolás a preguntas de los periodistas sobre la postura de UGT, que este jueves pidió al Gobierno regional que ponga en marcha medidas urgentes contra la siniestralidad laboral, ante el notable incremento de accidentes laborales que se está produciendo en la región, y consideró que el Ejecutivo autonómico "no puede estar en funciones" en materia de siniestralidad laboral.

A la vista de estas declaraciones, el responsable de Cecam ha emplazado a este sindicato a que "analicen internamente si ellos están haciendo lo que tienen que hacer porque, desde luego, me consta que CCOO, el Gobierno, Cecam y Fedeto, en este caso, estamos haciendo lo que tenemos que hacer", ha aseverado.

Y ha subrayado que el objetivo de que "ir a ganarte la vida al trabajo no sea ir a perder la vida en el trabajo" es un compromiso en el que los empresarios "están desde el minuto uno", por lo que ha reiterado que no entiende las críticas de "un socio de este negocio, que es la prevención de riesgos laborales, en el que estamos todos juntos, con acuerdos firmados".

Por otro lado, preguntado por las propuestas que Cecam llevará a la reunión que el presidente regional, Emiliano García-Page, mantendrá el próximo 17 de julio con empresarios y sindicatos, Nicolás ha dicho que, precisamente, una de esas propuestas es "seguir incidiendo en el tema de la prevención de los riesgos laborales, que, lejos de que mucha gente piensa que es un tema tan trillado que ya no le prestamos atención, es todo lo contrario, va el punto número uno".

Y, en este contexto, ha subrayado, que, "como bien sabe el Gobierno regional, estamos trabajando en una estrategia de accidente cero, que es lo que nos ocupa a todos".

Otras de las propuestas que los empresarios llevarán a esta reunión se refieren al diálogo institucional que tienen que mantener los agentes sociales con el Gobierno y, en este punto, ha enfatizado que "el diálogo social, sin el impulso del Gobierno regional, no existe".

El diálogo social "tiene que venir apadrinado e impulsado por el Ejecutivo autonómico", ha reiterado el responsable regional de los empresarios, que ha ahondado en que él ya tiene "el aval" del presidente regional, Emiliano García-Page, de que va a ser así.

Por lo tanto, ha resumido que "el día 17 vamos a ir a una reunión, en principio amable, pero en la que expondremos algunos temas que nos preocupan y para los que necesitamos su ayuda", entre los que ha citado la negociación colectiva, "que tan buenos resultados da en la región, pero que corre a cargo, en exclusivo, de los agentes sociales", ha lamentado. 

Más información en vídeos 
Comentarios