sábado 20.07.2019

CCOO vigilará que no se produzcan situaciones de explotación a los temporeros

Castilla-La Mancha "necesita a las miles de personas extranjeras que trabajan en la agricultura", ya que "estas personas con su esfuerzo están generando una riqueza fundamental para la economía regional"

CCOO vigilará que no se produzcan situaciones de explotación a los temporeros
CCOO vigilará que no se produzcan situaciones de explotación a los temporeros

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha afirmado que permanecerá "vigilante" para que no se produzcan situaciones de "explotación" a los trabajadores extranjeros en las campañas agrícolas y ha afirmado que su importancia es "indudable" a la hora de recoger las cosechas en la región.

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO en la región, María Ángeles Castellanos, ha señalado que la agricultura en la región es "fundamental" para el desarrollo económico de la misma. "No en vano, de los más de 1.500 millones de euros que ha crecido el PIB regional respecto a las cifras registradas antes de la crisis, 1.000 millones corresponden a la agricultura", ha añadido, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Castellanos ha incidido en que Castilla-La Mancha "necesita a las miles de personas extranjeras que trabajan en la agricultura", ya que "estas personas con su esfuerzo están generando una riqueza fundamental para la economía regional".

"Pero en lugar del reconocimiento que merecen vía condiciones laborales y de alojamiento dignas, se encuentran con explotación, con precariedad, con infracotización de las jornadas que realizan y en los casos más extremos son objeto de trata por parte de organizaciones criminales que actúan como intermediarias", ha denunciado Castellanos.

Por ello, ha insistido en que "como todos los años", CCOO va a estar "vigilante para que no se produzcan estas situaciones de explotación y para que las personas inmigrantes que trabajan en nuestra región tengan trabajos dignos y alojamientos dignos".

Más información en vídeos 
Comentarios