CCOO y UGT piden mejores salarios y la patronal está preocupada por la moción

El presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, ha recogido la placa al Mérito Regional otorgada a la patronal toledana en el Día de la Región, de la que también es presidente
photo_camera El presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, ha recogido la placa al Mérito Regional otorgada a la patronal toledana en el Día de la Región, de la que también es presidente

Los sindicatos CCOO y UGT han reivindicado en el Día de Castilla-La Mancha mejoras salariales, mientras que la patronal Cecam ha mostrado su preocupación por la moción de censura que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Efe, el responsable autonómico de UGT, Carlos Pedrosa, ha indicado que la hoja de ruta de su sindicato pasa por "combatir y caminar hacia el fin de la desigualdad, que campa a sus anchas", ha precisado.

Pedrosa ha manifestado que la conmemoración del Día de la Región ha de servir para "reivindicar el papel que los trabajadores de Castilla-La Mancha han desempeñado con su esfuerzo, trabajo y sacrificio en las últimas décadas".

Del mismo modo, el dirigente sindical ha dicho que la financiación autonómica y las pensiones también determinan la labor que desempeña UGT, al igual que la defensa del agua.

Sobre este punto, ha señalado que se está llevando a cabo un "expolio hídrico" en la región, "buscando el beneficio de otros y sin tener en cuenta las necesidades de aquí".

Por su parte, el líder regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha aseverado que la ausencia de empleo es "muy preocupante" para Castilla-La Mancha y en especial para la ciudad de Talavera de la Reina.

De la Rosa ha comentado que las reformas laborales han ido en contra de la creación de empleo estable y han motivado la pérdida de poder adquisitivo entre los trabajadores, generando con ello "una situación más dramática" que antes de la crisis, ha aseverado.

Ha instado a la patronal a retomar el diálogo social porque, a su juicio, la "parálisis económica" de los trabajadores "no les va a ir bien".

Mientras, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, ha preferido no hacer ninguna reivindicación en el Día de Castilla-La Mancha, "porque venimos a celebrar", ha matizado.

Nicolás ha comentado que a la región le ha ido bien con su Estatuto, al igual que por el hecho de ser una comunidad autónoma que no es independentista, algo que "ni lo pretendemos ni nunca lo hemos pretendido", ha destacado.

Ha dicho que "estamos muy bien en el seno de España" y ha finalizado mostrando su preocupación por el debate de la moción de censura que el PSOE ha planteado en el Congreso de los Diputados. 

Comentarios