sábado 15/5/21

130 contratos de apoyo a emprendedores se hicieron en agosto en CLM

CCOO consideró que el denominado contrato de apoyo a los emprendedores, aprobado en 2012 por el Gobierno Central, "no sirve ni a las empresas ni al trabajador" por el escaso número de los que se firman, 130 en agosto en CLM

CCOO consideró que el denominado contrato de apoyo a los emprendedores, aprobado en 2012 por el Gobierno Central, "no sirve ni a las empresas ni al trabajador" por el escaso número de los que se firman, 130 el pasado mes de agosto en Castilla-La Mancha, un 11,44% menos que el mes anterior.

Según indicó CCOO en un comunicado, los 130 contratos de apoyo a los emprendedores suponen un 6,91% del total de la contratación indefinida hecha ese mes en la región y tan solo un 0,29% de la contratación total.

"El comportamiento que ha tenido esta modalidad de contratación desde su inicio, en febrero de 2012, ha sido decreciente, salvo pequeños repuntes, y cada vez se utiliza menos".

Y ello sostiene CCOO, por las "muy desfavorables" condiciones para la persona contratada y ponen de ejemplo que el período de prueba se extiende a un año.

Además, este tipo de contratación "no ha servido para solucionar el grave problema del desempleo ni para que las empresas aumenten el empleo estable", según indicó la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

"Esta medida, aunque con una repercusión muy escasa -como el resto de las medidas recogidas en la Reforma laboral- tan solo ha reducido costes a los empresarios empeorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras", denunció Santillana.

En lo que va de año se han hecho en la región un total de 1.536 contratos de apoyo a los emprendedores, por debajo de los registrados en cada mes del año anterior, con la única salvedad del último agosto, cuando se hicieron doce más que en agosto de 2012.

Por ello, dicen, "no se entiende el empeño por parte de la Consejería de Empleo y Economía de intentar demostrar las bondades de este tipo de contrato, ya que queda claro que no es una opción viable para las empresas y lo único que está consiguiendo facilitara aún más que los trabajadores queden en una situación de indefensión y precariedad", indicó Santillana.

Comentarios