CCOO refuerza la formación sindical para una salida "más justa" de la crisis

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical, Carolina Vidal, ha señalado que una acción sindical "más cualificada" permitirá una "mejor defensa" de las condiciones laborales y derechos de la clase trabajadora

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha apostado este lunes por reforzar la formación sindical como "instrumento clave" para garantizar una "mejor y más justa" salida de la crisis del coronavirus.

En nota de prensa, la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical, Carolina Vidal, ha señalado que una acción sindical "más cualificada" permitirá una "mejor defensa" de las condiciones laborales y derechos de la clase trabajadora.

Para ello, CCOO forma a los responsables sindicales y al conjunto de delegados y, en el marco de su Plan Regional de Formación Sindical, ha comenzado este lunes el curso 'Prevención de riesgos laborales e incidencia de la COVID-19', impartido a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO.

Se trata de un curso virtual de 70 horas de duración, que consta de tres módulos formativos que versan sobre conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y su prevención, y riesgos específicos y su prevención en el área pública, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y primeros auxilios.

Asimismo, este viernes 10 de julio el sindicato impartirá el seminario web 'Las relaciones laborales en la pandemia de la COVID-19: los ERTE', donde abordará el trabajo realizado para proteger miles de empleos.

En este punto, Vidal ha subrayado que, en los próximos meses, la negociación va a seguir jugando un papel primordial para poder hablar de "una salida más justa y digna para la clase trabajadora".

De igual forma, ha defendido que la formación sindical es un "elemento que tiene una importancia estratégica" y que, en estos momentos de crisis económica, social y laboral generada por el coronavirus, es "imprescindible" impulsar, porque "contar con representantes sindicales más formados va a ser determinante para conseguir en la negociación una mayor protección y mejoras".

Comentarios